Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
16
2024-02-19

COMUNICADO             
  
Leido: 8 veces

Frente a nuestras reiteradas solicitudes de información acerca de los criterios de recaudación considerados para calcular la regularización de las claves 047, correspondiente a la recaudación de la prima de venta en ruta del personal de intervención, y la clave 468, relacionada con la prima de venta de cercanías otorgada a todo el personal vinculado a la venta de billetes, y al personal de los CGO con la media más alta de la estación sujeta a su ámbito y dada la persistente actitud de la empresa de ignorar y ocultar dicha información, el SFF-CGT ha presentado una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Desde la firma, el pasado 26 de octubre, de la desconvocatoria de huelga que no se llegó a realizar por parte del “tripartito”, en la que se establecía la regularización de los importes de las personas afectadas por la puesta en marcha del abono recurrente, la empresa ha ido entregando al Comité General de Empresa listados de residencias donde abona las diferencias producidas por esta situación, todo ello según su criterio, existiendo residencias donde no se ha cobrado nada, otras donde lo percibido es de risa y a l@s de los CGO directamente que ni hablar, porque “no venden billetes”, y que ni por asomo se acerca al volumen de lo presuntamente recaudado comparativamente con la afectación del citado abono.

Decimos presuntamente porque se nos está negando la información necesaria que permita como mínimo conocer y contrastar si lo abonado, o no abonado, se ajusta a la realidad y con ello se impide a l@s trabajador@s la posibilidad de ejercer el derecho a reclamar las cantidades dejadas de percibir y al derecho a poder acudir al juzgado de lo social y ejercer su derecho de tutela judicial efectiva ante abonos erróneos.

El SFF-CGT no cejará en su empeño en arrojar luz y taquígrafos ante este, entendemos, nuevo abuso de poder por parte de la empresa. No solamente vale firmar acuerdos, sino que es necesario la vigilancia y exigencia de su correcto cumplimento para evitar que la empresa haga lo que se le pase por el forro.

Esperamos obtener un requerimiento positivo y que la información llegue tanto a la representación de l@s trabajador@s para poder informar al personal afectado y facilitar las reclamaciones que sean necesarias.

SFF-CGT EXIGE VERACIDAD Y CLARIDAD EN EL ABONO DE LAS PRIMAS

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016