Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
SE JIÑARON Y FIRMARON LAS MOVILIDADES PARA TALLERES
14
2024-02-09

COMUNICADO             
  
Leido: 10 veces

El pasado día 7 de febrero se llevó a cabo el segundo tiempo de la reunión para tratar de sacar adelante las movilidades pendientes de Renfe Fabricación (Ingeniería) y Mantenimiento. Reunión corta (dos horas) donde pudimos asistir al segundo acto de la representación teatral.

Por las menciones que escuchamos durante la reunión, diríamos que a vari@s de l@s presentes no les gustó el comunicado de esta nuestra organización, puesto que las denuncias y anuncios de disconformidad del SFF-CGT con el entramado de nuestr@s querid@s compañer@s de la representación de las personas trabajadoras, así como del historial de falta de transparencia de los procesos de movilidad de nuestra querida empresa, son vistas como ataques personales: nada más alejado de la realidad.

Sí. Somos culpables de querer unas movilidades justas y en equidad sin importar cómo ejerzas tu libertad sindical, de qué familia seas, los años que lleves en la empresa, etc.

Sí. Somos culpables de seguir pensando que el bienestar de l@s trabajador@s y las facilidades para lograr sus objetivos tanto personales como laborales solo traería un beneficio a Renfe, puesto que dejarían de crear promociones de gente quemada, frustrada y sentimientos de impotencia al entrar en la empresa con ilusión y la determinación de hacer las cosas bien. Determinación que va mermando cuando ven como les recortan derechos elementales con la típica frase de la jefatura de turno de: “Porque me sale de ahí”.

Volviendo a la reunión de movilidad, la empresa no varió un ápice su órdago de no poner las plazas sobre la mesa; pese a eso SEMAF y UGT ya estaban firmando y CCOO acabó desoyendo la demanda del SFF-CGT sobre lo básico que era ver todas las plazas para plantearse apoyar esas convocatorias. ¿Ya no importaba conocer las plazas? ¿Orden que venía de instancias superiores? ¡Quién sabe!

Respecto al resto de puntos que denunciamos tras la primera reunión (dinámica de grupo, INMOVILIDAD para torner@s, soldadores y suministros, 14.6 y peticiones únicas en geográfica) Renfe se sale con la suya y no varía una coma lo que vimos en la primera reunión. Creemos que estas movilidades para talleres son peores que las anteriores, la Norma Marco de Movilidad lo hace posible y las organizaciones firmantes lo han permitido. Próximamente os invitaremos a saber más sobre este tema: convocatorias de movilidad ;)

Tras finalizar la reunión se sacó allí un papel y se nos pidió, una vez más, un acto de fe para creer que aquello eran las plazas que finalmente se publicarán en las convocatorias. Dicho papel se enseñó a las organizaciones firmantes con todo lujo de detalle, pero las no firmantes nos tuvimos que conformar con verlo de reojo y bajo la gracieta amenazante de “a que no te las enseño por no firmar”. Pues de nuevo, sí, somos culpables de no ser un sindicato servil, de no reír gracias, de no supeditar el ritmo que marca la empresa a las condiciones de nuestr@s compañer@s (a cambio de tristes prebendas).

¡SEGUIMOS EN LA LUCHA, ELIGE AL SFF-CGT!

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016