Comunicados
 
ADIF
49
29/05/2024
EL CONVENIO QUE TOD@S MERECEMOS
 
EL CONVENIO QUE TOD@S MERECEMOS
 
  COMUNICADO   Anexo   Anexo 2         
 
 
 
 
IRYO
28/05/2024
48
EL SFF-CGT DECIDE CONVOCAR
 
 
RENFE
23/05/2024
47
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
INFRAESTRUCTURA NECESITA UN NUEVO CONVENIO
3
2024-01-11

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 4 veces

INFRAESTRUCTURA NECESITA UN NUEVO CONVENIO


El malestar de las personas trabajadoras del colectivo de Infraestructura puede revertirse con la negociación de un nuevo convenio.

ORDENACION PROFESIONAL

Respecto a lo más específico para el colectivo de infra, tenemos pendiente la negociación del Nuevo Modelo de Mantenimiento, con implicaciones directas respecto a la reducción de bases, brigada de incidencias, Encargad@s de Trabajos, personal de telemandos y otros temas que deben ser objeto de negociación, como la desaparición de la especialidad de Instalaciones de Seguridad Mecánicas, incluso en las convocatorias de las OEP.

Las categorías de infraestructura tienen que hacerse de una vez por todas compatibles con los derechos de corresponsabilidad y conciliación y eso implica revisar los acuerdos de brigadas de incidencia, bandas de mantenimiento, fibra óptica, etc.

Por otro lado, hemos de revertir la política de hechos consumados por parte de la empresa, mediante la creación de nuevas figuras y funciones no recogidas en la actual Normativa (Responsable Técnico de los Trabajos, Coordinador/a de los Trabajos/Actividades) y la constante publicación de protocolos específicos e instrucciones técnicas, con entrada en vigor a los pocos días de su publicación sin la preceptiva formación para su aplicación en todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos.

MOVILIDAD, JORNADA

Además, siguen pendientes cuestiones que afectan a todos los colectivos de Adif (sistema retributivo, turnicidad, nocturnidad, reclasificación de categorías, salud laboral…) que no han tenido desarrollo en el convenio vigente. Y tenemos la tarea de intentar revertir acuerdos posteriores que se han evidenciado como nefastos, como el del restrictivo Nuevo Marco de Movilidad o el de la jornada de 35 h, que impide al colectivo de mantenimiento el disfrute de la reducción en días completos.

EMPLEO

Queremos revertir la actual situación de externalización y privatización (licitaciones), porque, con las nuevas incorporaciones de plantilla, la justificación por parte de la empresa de falta de personal se desvanece. Se debe apostar por una internalización de cargas de trabajo que garantice un mantenimiento acorde a los requisitos de calidad y fiabilidad.

NEGOCIACIÓN, NEGOCIACIÓN, NEGOCIACIÓN

Tras la presión ejercida por CGT ante los otros sindicatos, se abre un periodo de negociación del nuevo Convenio que debe plasmar las reivindicaciones del colectivo y lograr mejoras significativas en todos los ámbitos. Reafirmamos nuestro compromiso de recoger y canalizar cuantas propuestas razonables podáis aportar, en muchos casos desde la experiencia laboral en otros ámbitos, para completar y actualizar nuestra Plataforma Reivindicativa.

También somos conscientes de que va a ser necesario consensuar con el resto de la representación del personal los temas que afectan a todo Adif, pero vamos a defender nuestras reivindicaciones e introducir y denunciar asuntos en este nuevo convenio colectivo que la empresa sigue intentando imponer sin la imprescindible negociación.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016