Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
TODOS LOS SINDICATOS DENUNCIAREMOS EL CONVENIO DE ADIF
145
2023-12-19

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 14 veces

TODOS LOS SINDICATOS DENUNCIAREMOS EL CONVENIO DE ADIF


Tal y como CGT lleva meses reclamando, todos los sindicatos del Comité General de Empresa hemos acordado hoy denunciar el actual II Convenio Colectivo de Adif y Adif AV y promover la negociación de un nuevo convenio. Estamos muy orgullosas de esta decisión y de los recientes actos de unidad sindical en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de Adif.

A partir de hoy, CGT nos ponemos a la tarea de negociar un nuevo convenio, de hacer llegar las demandas de las plantillas a la dirección y de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales.

EL PRIMER PASO DE UN CAMINO QUE APREMIA

No podemos quedarnos en este primer paso, es urgente que la negociación comience cuanto antes.

Y es urgente porque llevamos cinco años de parálisis negociadora. La Dirección General de Gestión de Personas ha impedido que el actual convenio desarrolle su potencial. Este convenio se firmó con una vigencia muy extensa, de cinco años, precisamente porque contenía grandes promesas de desarrollo.

En estos cinco años, la Mesa de Ordenación Profesional desapareció sin ningún avance. Fue sustituido por unas Mesas Técnicas de colectivos que han aparecido y desaparecido intermitentemente, sin dejar ningún rastro de avances o, simplemente, concreción.

Las oportunidades perdidas y los retrocesos son conocidos: aplicación soterrada de los nuevos modelos de producción, por la vía de los hechos consumados, adjudicando nuevas funciones a la plantilla sin negociación ni acuerdo; una nefasta Norma Marco de Movilidad, que empeora el acuerdo temporal de 2018; pérdida de la jornada de 8 horas; promesas incumplidas en salud laboral… y una pérdida galopante de poder adquisitivo en los últimos años.

LAS 35 HORAS: UN EJEMPLO FÁCIL DE BUENA FE Y PROPÓSITO DE ENMIENDA

Los sindicatos estamos dando ejemplo de responsabilidad y talante constructivo. Es hora de que la empresa cambie de actitud y deje de entorpecer las mejoras en nuestras condiciones laborales.

La Dirección General de Gestión de Personas tiene una oportunidad inmejorable para mostrar su buena fe negociadora: deshacer por fin el embrollo de la autorización administrativa de la jornada de 35 horas para Adif y Adif AV. Mentira, incompetencia… Dejaremos a un
lado los juicios, pero que nos ofrezcan ya una solución.

En esta negociación, CGT defenderá los intereses de las plantillas de Adif y Adif AV. Haremos valer nuestras señas: solidaridad, honestidad y transparencia.

CGT, EL SINDICATO DEL SÍ A LOS DERECHOS


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016