Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


IRYO
¡POR FIN TENEMOS EL PRIMER COMITÉ DE EMPRESA EN IRYO BARCELONA!
139
2023-11-30

COMUNICADO             
  
Leido: 3 veces

El SFF-CGT consigue mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas ayer miércoles 29 de noviembre de 2023.
Como venimos informando, IRYO es una empresa privada que lleva un año operando en la que hemos conseguido conformar el primer comité de empresa, a pesar de los obstáculos que nos han puestos los mayoritarios (CC. OO paralizó las elecciones en Madrid, para demostrar que no somos representativos).

Por eso, estamos muy orgullosas de poder decir que Barcelona lo tiene claro y los trabajadores y trabajadoras están unidas, como lo demuestran los 52 votos de los 80 en plantilla que trabajan en la base. Desde el SFF-CGT damos las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que habéis ejercido vuestro derecho al voto, gracias por depositar vuestra confianza en nosotras.
Es importante poner de relieve que el SFF-CGT ha sido el único sindicato que ha presentado candidatura, lo cual demuestra el cansancio de la plantilla con los sindicatos mayoritarios, donde no tenemos voz ni se tienen en cuentan las necesidades reales de la plantilla.

UNIDAD, CONFIANZA MUTUA Y TRANSPARENCIA

Son conceptos que ahora más que nunca cobran vital importancia, sobre todo porque tenemos que empezar a negociar un convenio colectivo desde cero: tenemos que dejar de regirnos por el Estatuto de los trabajadores y trabajadoras. Tenemos muchas ganas de empezar, sabemos que no será un camino fácil, pero tenemos ganas y por fin tenemos medios y representación legal con capacidad real para negociar con la empresa.

Nuestro deseo es que seáis los trabajadores y las trabajadoras, el auténtico motor de la empresa, quienes marquéis la senda a seguir a través de vuestra participación, opiniones y sugerencias. Y por eso, debemos ir de la mano para conseguir mejorar nuestras condiciones laborales.

Seremos vuestro altavoz

La plantilla somos quienes mejor conocemos los procesos, las operativas, y los demás aspectos del trabajo. Tenemos muchas ideas que ofrecer a la empresa para mejorar por lo que nuestra opinión debe ser escuchada para el beneficio de ambas partes.

Desde la fuerza moral y real que nos dan vuestros votos, lucharemos con honestidad para mejorar nuestros trabajos y nuestras vidas, y desde ya estamos a vuestra disposición para trabajar junt@s y comenzar esta nueva e ilusionante andadura.
Muchas gracias por el apoyo, ahora empieza lo mejor.

CGT, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016