Comunicados
RENFE | 15 06/02/2025
|
COMPOSICIÓN MESAS IV CONVENIO COLECTIVO Como ya sabéis, el pasado 14 de enero se celebró la segunda reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo de Renfe-Operadora en donde se nos facilitó una propuesta de composición de Mesas Técnicas así como unas normas generales de funcionamiento al mismo tiempo que, todas las organizaciones sindicales les hacíamos llegar las nuestras.
Con el objetivo de llegar a un acuerdo, la empresa nos insta a que, como Comité General de Empresa, les hagamos llegar antes del 31 de enero, una propuesta conjunta, por ello, el pasado 29 de enero nos reunimos a nivel CGE en donde se propuso la constitución de 4 mesas técnicas de desarrollo Mesa Técnica General, Mesa Técnica de Personal, Mesa de Compilación de Normativa y Mesa Económica, así como algunas modificaciones en las normas de funcionamiento.
Por parte del SFF-CGT ya habíamos manifestado que, más allá de la nomenclatura de las mesas, nos importaba más que todos los temas se tratasen en profundidad y con la seriedad e importancia que se merecen, por lo que la propuesta conjunta facilitada nos parecía correcta siempre y cuando esta condición se cumpla.
Ayer 5 de febrero, se celebró la 3ª Comisión Negociadora en donde, tras la exposición del Grupo Renfe y de todas las organizaciones sindicales se llega al acuerdo para su conformación con las propuestas que hemos hecho llegar como CGE.
Así mismo, se confirma el calendario de las próximas reuniones fijadas de la siguiente manera:
MESAS TÉCNICAS CONSTITUCIÓN PRÓXIMA REUNIÓN
Mesa de Personal 19/02 de 12:00 a 13:00 06/03 de 11:00 a 13:00
Mesa Técnica General 19/02 de 13:00 a 14:00 13/03 de 11:00 a 13:00
Mesa de compilación Normativa 20/02 de 10:00 a 11:00 20/03 de 11:00 a 13:00
Mesa Económica 20/02 de 12:00 a 13:00 27/03 de 11:00 a 13:00
 COMUNICADO Anexo
|
 ADIF 05/02/2025 | 14 MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL: SE AGOTÓ NUESTRA PACIENCIA | RENFE 03/02/2025 | 13 JUBILACIÓN PARCIAL. HOY NO, MAÑANA. |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE ¡NI DESMANTELAMIENTO NI PRIVATIZACIÓN! | 116 2023-09-29 |
| COMUNICADO
 | Leido: 5 veces | ¡NI DESMANTELAMIENTO NI PRIVATIZACION!
Hoy se ha celebrado una reunión Extraordinaria de Comité General de Empresa para analizar la situación de la Sociedad Renfe Mercancías junto con el resto de organizaciones sindicales.
Como CGT hemos mostrado nuestra preocupación por lo que entendemos una pieza más hacia la privatización del sector ferroviario. No pone solo en riesgo las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Renfe Mercancias, sino también aquel en Renfe Fabricación y Mantenimiento, se vería en una posición incierta. La pérdida de cargas de trabajo en favor de nuevas empresas encargadas del mantenimiento del material rodante plantea un panorama preocupante.
Desde CGT entendemos que es un paso más a la constante privatización y el desmantelamiento del ferrocarril como servicio público que debe ser, alegando una vez más que no tienen los beneficios económicos esperados sin tener en cuenta el servicio que se debe dar a la ciudadanía.
Este año el gobierno hacía ostentación de las medidas que estaba tomando para subir las mercancías al tren. A través de planes de ecoincentivos (26.1 millones de euros para los operadores de mercancías de los que 13.7 millones se destinan a Renfe); inversiones en infraestructura: 7.867 millones de euros en el desarrollo de corredores nacionales e internacionales, mejora de las conexiones en puertos y centros logísticos o el desarrollo de terminales intermodales e incluso bonificaciones y rebajas de los cánones cobrados por Adif.
Sin embargo, Renfe ha decidido ceder al menos el 50% de Renfe Mercancías y el control de su gestión a la multinacional MSC, por lo que toda esta inversión y todas estas medidas ahora van a terminar en manos de una empresa privada.
Desde el Sector Federal Ferroviario de la CGT ya mostramos, en solitario a pesar de los múltiples llamamientos que hicimos al resto de organizaciones sindicales, nuestro rechazo a esta deriva, con la convocatoria de paros provinciales y con la concentración celebrada ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el 19 de julio.
Desde CGT, tenemos por delante una doble lucha que afrontar: salvaguardar el modelo de ferrocarril como servicio público de calidad y mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora.
CGT LUCHA POR TUS DERECHOS. ¡ÚNETE!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |