Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
EL AGOSTO MÁS FRÍO DE LA HISTORIA
106
2023-08-11

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 16 veces

EL AGOSTO MÁS FRÍO DE LA HISTORIA


Parece que las vacaciones de agosto han llegado para tod@s (empresa y demás sindicatos) y que el tema de las 35h puede esperar para después de los baños en la playa.

No lo vemos así en CGT porque nos parece un tema de vital importancia para la plantilla y porque cada día que pasa sin acuerdo los y las trabajadoras estamos perdiendo tiempo y dinero.
Por eso, hemos solicitado formalmente la intervención del Ministerio de Transportes y de la Presidencia de Adif de cara a la nueva negociación.

INTERLOCUTOR NO VÁLIDO

Desde el SFF-CGT entendemos que el actual director general de Gestión de Personas está incapacitado para seguir pilotando la negociación. Ha engañado a la plantilla y oculta información que legalmente debe trasladarnos. Además, ha mostrado una ineptitud intolerable, decidiendo la implantación unilateral de una nueva jornada sin autorización de Hacienda.

Es cierto que el cheque en blanco del preacuerdo del 16 de marzo permitía la negociación esperpéntica que hemos vivido. Pero también es cierto que el director general de Gestión de Personas ha aprovechado esta circunstancia para burlarse de la negociación colectiva, un derecho básico de la clase trabajadora.

RETROACTIVIDAD Y JORNADAS COMPLETAS

Ahora el Ministerio de Hacienda es la excusa perfecta para no aplicar una reducción de jornada en días y para ahorrarse unos cuantos euros en días trabajados en exceso para cada trabajador o trabajadora de Adif. Pero en CGT vamos a seguir luchando por lo que demanda la mayoría de la plantilla:

• Si todo lo acordado hasta ahora no vale, nuestro convenio sigue recogiendo la jornada de 8 horas diarias, por lo que toda reducción de jornada tiene que acumularse en jornadas completas.
• La jornada de 35 horas se debe aplicar con carácter retroactivo desde el momento en que entró en vigor el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI.

SEPTIEMBRE TÓRRIDO

La dirección de la empresa está de vacaciones, pero nosotr@s seguimos generando media hora de exceso de jornada cada día que trabajamos. Tenemos derecho a reclamar este exceso, como descansos compensatorios o abonando al valor de la hora extra. Contacta con tu delegad@ de CGT para tramitar la reclamación correspondiente.

El agosto más frío de la historia nos augura un septiembre tórrido. Confiamos en poder convencer al resto del Comité General de Empresa para hacer importantes movilizaciones conjuntas, pues la incapacidad de la Dirección General de Gestión de Personas de Adif necesita una respuesta contundente.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016