Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
¡BASTA DE EXCUSAS! ES EL TURNO DEL CGE DE ADIF
101
2023-07-25

COMUNICADO             
  
Leido: 14 veces

Durante todo el mes de julio, desde CGT hemos llevado a cabo movilizaciones y huelgas en Adif en contra de la Reducción de Jornada aplicada en minutos, la externalización de cargas de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo. Estas movilizaciones han contado con un gran apoyo por parte de la plantilla, que ha dejado claro su rechazo a las políticas de la actual Dirección General de Gestión de Personas.

Un rechazo que no hemos mostrado solo con la convocatoria de huelgas, también lo hemos puesto de manifiesto ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la concentración del día 19 de julio y a pesar de haber invitado al resto de organizaciones, hemos estado solos una vez más.

ES EL MOMENTO DEL CGE

Se han recogido más de 3000 firmas en las que los trabajadores y las trabajadoras han dejado claro al CGE que quieren una Reducción de Jornada en días, tal y como se hizo en 2018. Es hora de la unidad de acción del Comité General de Empresa. El trabajo ya está hecho, ya está celebrada la comisión de conflictos, solo falta proponer una fecha para la movilización.

El resto de sindicatos no tienen excusa, el momento del "NO" ya ha pasado. ¿Se irán de vacaciones sin poner solución a la reducción de jornada? ¿CCOO y UGT esperarán sin actuar hasta que se forme un posible gobierno? ¿Volverán a usar la excusa de que no hay interlocutor válido? ¿Por qué en Renfe sí encuentran interlocutores para la negociación del Convenio y en Adif no?

SIGUEN ACUMULANDOSE EXCESOS DE JORNADA

CGT tenía razón. La propuesta de reducción de jornada de la empresa es una chapuza de tal magnitud que ningún departamento se ha atrevido a aplicar. Es completamente inviable aplicar la reducción de las 35 horas en los términos que estableció de manera unilateral la Dirección de la Empresa en una plantilla con jornadas y contenidos funcionales diversos.

Nos preguntamos hasta cuándo durará la negativa a negociar por parte del Director General de Gestión de Personas, Michaux Miranda Paniagua. ¿Va a permitir que sigan generándose excesos de jornada que terminarán costando millones de euros en indemnizaciones de dinero público? ¿No sería más sencillo favorecer la conciliación de la plantilla a través de una reducción de jornada en días y la creación de 800 puestos de trabajo?

En CGT seguimos firmes en nuestra lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Adif. Unidos y comprometidos, lograremos avances significativos para la plantilla.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA



Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016