Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
NO PIERDAS EL TREN
99
2023-07-20

COMUNICADO             
  
Leido: 11 veces

Convocad@s por CGT, rechazando la invitación el resto de Sindicatos, decenas de ferroviari@s nos concentramos ayer frente al Ministerio de Transportes para decirle “basta” al Gobierno ante su maltrato continuado al ferrocarril público y a l@s trabajadores de ADIF y RENFE.


FERROVIARI@S EN LUCHA
El tren es hoy por hoy el medio de transporte más eficiente y sostenible. Por eso es fundamental que siga siendo un servicio público de calidad al servicio de l@s ciudadan@s, y no un negocio con el que se lucren grandes empresas de servicios y multinacionales del transporte.

La búsqueda de un socio estratégico para Renfe Mercancías nos lleva un tiempo encendiendo todas las señales de alarma y tratamos de trasladar esa preocupación al resto de organizaciones presentes en el Comité General de Empresa. Cada día que tardemos en mostrar nuestra oposición frontal a la privatización de la sociedad pública es un día perdido.

Porque la privatización de Renfe Mercancías, la externalización de cargas que impiden crear empleo de calidad y la negativa a aplicar medidas de conciliación a través de la reducción de jornada en días nos ha llevado a ser el único Sindicato que hemos convocado movilizaciones en Renfe y en Adif para defender los derechos de la plantilla.

LOS USUARI@S, L@S MÁS PERJUDICAD@S

Las recientes medidas del Gobierno sufragando a la ciudadanía los trayectos de Cercanías y Media Distancia ha demostrado que la sociedad demanda realizar en tren este tipo de recorridos de proximidad, donde la velocidad no es prioritaria.
Sin embargo, nos encontramos con que la apuesta “todo o nada” de los dirigentes es a la carta de la Alta Velocidad, un transporte que no vertebra el territorio, con un enfoque de consumidor@ elitista y que implica un gasto público en infraestructuras exacerbado, frente al gasto mucho menor que habría implicado el estudio para la inversión en modernizar y potenciar la infraestructura existente.

Para acabar de poner la guinda del pastel, tenemos ya varios operadores privados extranjeros demandando ayudas para aumentar su rentabilidad y aprovechándose del desembolso público realizado por tod@s l@s ciudadan@s.

FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL
Por eso l@s ferroviari@s de CGT hemos dicho “basta”. Queremos un ferrocarril público, social y de calidad. Y vamos a luchar por su futuro. L@s que quieran mercadear con los servicios públicos, pagados con los impuestos de l@s ciudadan@s, nos tendrán siempre en frente.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016