ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN

VIVA EL 1 DE MAYO

28/04/2024
TU SALUD MENTAL EN EL TRABAJO ES VITAL

EL SFF-CGT CONTINÚA CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODA LA PLANTILLA DE LOGIRAIL

OUIGO
ORGANÍZATE Y MEJORA TUS CONDICIONES LABORALES
2023-07-18

JUNTOS SOM@S MÁS FUERTES

Desde CGT, queremos animaros a organizaros junto a nosotros y nosotras para mejorar las condiciones laborales y lograr un marco regulador justo, en forma de convenio. Es crucial que se regulen aspectos fundamentales como la jornada laboral, descansos, rotación de vacaciones, tablas salariales, categorías, permisos retribuidos y todos los aspectos importantes de una relación laboral. En la actualidad, estos temas no están debidamente contemplados o se encuentran en cláusulas contractuales desfavorables o basadas en el Estatuto de los Trabajadores.

ELIGE LA EXPERIENCIA DE CGT
En CGT, contamos con presencia en empresas públicas ADIF y RENFE, así como en las de servicios a bordo SERVEO y el operador privado IRYO, lo que nos proporciona un amplio conocimiento y experiencia en el sector ferroviario. Es el momento de unir fuerzas y luchar por establecer condiciones laborales de calidad en las empresas que brindan servicios ferroviarios.

HAY MUCHO QUE MEJORAR
No podemos permitir que se impongan condiciones y salarios de bajo coste cuando las empresas registran cifras récord en el transporte de viajeros al tiempo que se resisten a negociar convenios colectivos y condiciones óptimas para sus plantillas que nos permitan hacer frente a los niveles actuales de inflación. Es necesario establecer conceptos como antigüedad por trienios, objetivos individuales remunerados, compensación por días libres trabajados o ampliación de jornada, así como establecer cargas de trabajo equitativas.
También es fundamental abordar aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales y psicosociales, como la rotación de turnos semanales (horarios), las jornadas laborales (incluyendo un sistema de registro real), pernoctas, cambios de turnos, reservas, el Plus TAC y el derecho a la desconexión digital y la implementación de planes de igualdad, prevención de acoso laboral y de género, y la conciliación entre la vida personal y laboral.

ES TU MOMENTO

Ouigo necesita representantes de las personas trabajadoras que defiendan verdaderamente los intereses de la plantilla, no jefaturas disfrazadas que solo velan por sus propios intereses. Si tienes inquietudes y ganas de mejorar tu presente y futuro, te animamos a afiliarte a CGT y comenzar a defender tu puesto y condiciones laborales. Allí estaremos para hacer que escuchen las reivindicaciones de los ferroviarios y ferroviarias, ya que, si no quieren escuchar, nosotros estaremos allí para hacerles oír nuestra voz.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA