Comunicados
LOGIRAIL | 43 19/05/2025
|
GANAMOS LA PROGRESIÓN DE NIVELES PROFESIONALES Hoy 19 de mayo, la Audiencia Nacional nos ha dado la razón: la progresión de nivel profesional pactada en el II Convenio Colectivo de Logirail debe cumplirse. Una vez más, el SFF-CGT defiende en los tribunales lo que la Dirección de la empresa se niega a reconocer: los derechos firmados son de obligado cumplimiento.
Durante meses, la Dirección de Logirail ha venido negando el reconocimiento del derecho a progresar profesionalmente a decenas de trabajadoras y trabajadores, a pesar de que estaba claramente establecido en el convenio. Esta negativa no solo vulneraba un acuerdo colectivo, sino que frenaba el desarrollo profesional y la dignificación de las condiciones laborales en la empresa. Hoy, la justicia obliga a Logirail a rectificar.
Desde el SFF-CGT celebramos esta sentencia como un nuevo paso en la defensa de una Logirail pública, digna y con garantías. Pero no nos conformamos: seguimos exigiendo el cumplimiento íntegro del III Convenio Colectivo, aún pendiente de aplicar en varios aspectos esenciales para la plantilla.
Además, continuamos exigiendo un refuerzo estructural de la empresa: la estabilización de las personas contratadas temporalmente mediante una nueva Oferta de Empleo Público que permita la consolidación de puestos indefinidos, y una dotación suficiente de personal para prestar un servicio público ferroviario de calidad.
Nuestro objetivo es claro: consolidar a Logirail como una empresa pública fuerte, con condiciones laborales justas, estabilidad en el empleo y respeto a los derechos pactados.
Porque cada derecho conquistado es fruto de la lucha. Porque lo firmado debe cumplirse. Porque la plantilla de Logirail merece dignidad, no excusas.
SFF-CGT, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y TRANSPARENCIA
 COMUNICADO
|
 RENFE 09/05/2025 | 42 SIN AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DEL IV CC DEL GRUPO RENFE | ADIF 08/05/2025 | 41 LA MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL SIGUE ESTANDO EN “LA CARPINTERÍA” Y TODAVÍA NO TIENE PATAS |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE CONTRA LAS AMENAZAS. HUELGA EN RENFE | 93 2023-07-12 |
| COMUNICADO
 | Leido: 19 veces | Ha llegado el momento de luchar por nuestro futuro y en CGT lo tenemos claro. Tenemos un grave problema de falta de personal que repercute en la calidad del servicio público que podemos dar: cierre de taquillas, supresión de circulaciones o trenes sin personal, constantes averías por falta de mantenimiento… que desde la Dirección de la empresa se trata de solventar con la externalización constante de cada vez más actividades propias de la empresa.
Ahora ponen sobre la mesa la Privatización de Renfe Mercancías, lo que supondría un trasvase de personal a una nueva empresa constituida por la propia Renfe y un socio privado que todavía no conocemos. Además, supone la pérdida de cargas de trabajo del mantenimiento del material ejecutado por Renfe Fabricación y Mantenimiento.
• Debemos luchar por mantener un ferrocarril público y de calidad.
• Debemos luchar por el empleo de calidad.
• Debemos luchar por unas condiciones laborales y salariales dignas
Por eso desde CGT hemos convocado huelga el 19 de julio de 00 a 23 horas y que afectará a las provincias de: Barcelona, Cantabria, Málaga, Ourense, Sevilla y Valladolid. Y coincidiendo con esa jornada de huelga nos concentramos a las puertas del Ministerio de Transportes ese mismo día 19 de julio a las 12 horas, para hacerles llegar nuestro descontento y trasladar nuestras reivindicaciones.
Os animamos a sumaros a la huelga y a la concentración como herramientas básicas para mostrar nuestro descontento contra la gestión del Grupo Renfe. Prueba de ello es el intento de la Gerente de Área de Relaciones Laborales de Renfe, actuando de mala fe, de amedrentar la plantilla y al comité de huelga. Es tal el caos organizativo y el enfado de la Dirección de la empresa con la convocatoria de huelga del SFF-CGT que se han inventado un supuesto error en los plazos de notificación.
Nos acusan de notificar la huelga con menos de diez días naturales de antelación, cuando, desde esta Organización se remitieron y fueron recibidas todas las convocatorias por la Jefa de Área de Gestión de Relaciones Laborales el viernes 7 de julio como así lo certifica la notificación de acuse de recibo, lo que refleja el cumplimiento con lo establecido en los artículos 3.3 y 4 del Real Decreto Ley 17/1977 de 4 de marzo.
Desde CGT entendemos el escrito como un acto de mala fe y un intento de amenaza para forzar la desconvocatoria de unas huelgas legales, vulnerando el derecho fundamental de huelga recogido en el Artículo 28.2 de la Constitución Española, por lo que le hemos conminado a la Gerente de Área de Relaciones Laborales a rectificar lo expresado en este sentido y advertido que de no rectificar nos veremos obligados a adoptar las medidas legales a nuestro alcance que defiendan los derechos de las personas que componen el Comité de Huelga, de la Organización y de todas las personas trabajadoras del Grupo Renfe.
Por todo esto y más, CGT mantiene la convocatoria LEGAL de la huelga, anima a que tod@s l@s ferroviari@s se sumen a ella y así poder torcer el brazo a quienes no tienen en cuenta nuestros intereses.
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |