Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
PROVOCACIÓN DE ADIF CON LAS 35 HORAS
85
2023-06-29

COMUNICADO             
  
Leido: 35 veces

PROVOCACIÓN DE ADIF CON LAS 35 HORAS


Los y las trabajadoras esperábamos la reunión de la Mesa de Jornada con la ansiedad que provoca que se acerque el final de un plazo con esta nula voluntad negociadora de la empresa.

LA EMPRESA NOS TOMA EL PELO

Y hemos comprobado que Adif no solo no busca el entendimiento con la plantilla, sino que se ríe de ella y la provoca presentando una propuesta con menos días y menos inteligibilidad.

Ha necesitado dos semanas para volver a presentar una propuesta (que adjuntamos) de aplicación diferenciada por colectivos. Además, el personal de Jornada Intensiva Reducida en verano pasaría de poder acumular 5 días en total a 2, más bolsa horaria. Y encima le obligan a coger vacaciones por semanas completas. Ahí están la flexibilidad y la conciliación.

Y NOS PROVOCA

Parece difícil, pero la chapuza puede aumentar: como no quieren negociar, pretenden imponer desde el 1 de julio la nueva jornada reducida de verano.

¿A qué parte de la plantilla? Solo lo puede saber la dirección, porque después de una larga enumeración de distintos tipos de jornada, someten todo a que la “funcionalidad” lo permita. ¿Y al resto? Enviarán hasta el 31 de julio una propuesta de nuevos gráficos. Si en septiembre no hay acuerdo, seguirán por la senda autoritaria e impondrán su propuesta.

Eso sí, nos intentan seducir, para que, en un futuro incierto, y en función de lo que decida una instancia poco clara, quizás, con suerte, considerar en serio la demanda de la plantilla: días.

PERO LA PLANTILLA ESTÁ TODA A UNA

¡Reducción en días! ¡Y creación de empleo! Así lo demuestran las casi 3.000 firmas que los y las trabajadoras han plasmado, en solo dos semanas de visitas a los centros de trabajo, solicitando a la dirección de Adif y al Comité General de Empresa que la reducción de jornada a 35 horas se debe materializar en jornadas completas.

Y LOS SINDICATOS TAMBIÉN

Mañana entregaremos estas firmas al Comité General de Empresa, y exploraremos vías que pongan fin al conflicto iniciado por la empresa con su provocación y su negativa a aplicar la reducción en días. Nuestra propuesta: movilicémonos todos y todas juntas.

Reunión tras reunión, los sindicatos coincidimos: todos pedimos 14 días para fomentar el empleo; todos hemos manifestado en acta nuestro desacuerdo con la imposición de jornada desde el 1 de julio. Ante su agresión, nuestra respuesta: mañana es el momento de decidir cómo defendemos, todas a una, los intereses de la plantilla.

LA AFILIACIÓN DE CGT YA HA DECIDIDO

Pero CGT es un sindicato asambleario, donde decidimos entre todas, y tenemos muy claro que Adif no va a cambiar su postura si no nos movilizamos.

No podemos aceptar estas ocurrencias que solo buscan cansarnos. No nos dan alternativa. Hemos acordado convocar huelga y paros parciales. Como en 2018, toda la plantilla tiene que volver a pelear para conseguir la reducción en días, y tiene que ser este mes de julio que empieza. Por la aplicación de las 35 horas en días, para todos y todas.

CGT, EL SINDICATO DEL SÍ A LOS DERECHOS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016