Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
LOS TALLERES DE RENFE EN PIE
80
2023-06-19

COMUNICADO             
  
Leido: 8 veces

Como ya sabéis, el pasado 24 de abril tuvo lugar el Consejo de Administración de Grupo Renfe donde la empresa comunica su intención de “ofrecer” el 50% de la sociedad de Mercancías a una empresa externa, regalando lo que hemos pagado con dinero público a intereses privados y así continuar con la dinámica que lleva Renfe desde el 2005. Recordamos el comunicado del pasado 27 de abril donde ya hablamos de este asunto.

Tras la privatización de las mercancías a favor de Continental Rail, el mantenimiento de las unidades no se siguió dando en los talleres de Renfe de la cornisa cantábrica. Dónde creéis que va a recaer la carga de trabajo de esta empresa nueva de Mercancías, ¿en Fabricación y Mantenimiento o crearán la necesidad de externalizarla otra vez a manos privadas? No dudéis en que tomarán la vía de la externalización: Abaratando la mano de obra, precarizando los puestos y empeorando la calidad del servicio.

Debemos ser conscientes de la hoja de ruta que viene marcando Renfe desde hace años con su Plan Estratégico y las privatizaciones. No vamos a mirar para otro lado y ser permisiv@s, la historia nos dice qué pasa cuando “se deja hacer” poniendo como excusa una supuesta baja rentabilidad, falta de personal o “directrices del Gobierno”.

El pasado 26 de abril solicitamos una reunión urgente del CGE para la realización de un plan conjunto que abordase esta situación cuanto antes. Sin embargo, SEMAF, UGT y CCOO no consideran este asunto ni importante ni urgente ya que desde entonces ninguno se ha pronunciado. Cuando tu hoja de ruta como sindicato es ser cómplice de la empresa, cuando tu objetivo se reduce a intercambiar favores o cuando tus intereses particulares son lo único que te importa, la opacidad y el boicot a las movilizaciones colectivas se vuelven imprescindibles. ¡No vamos a esperar más! Ya estamos presionando en los Comités Provinciales para hacer fuerza entre todas las organizaciones sindicales y presentarnos como un frente común que ponga freno a ésta y a otras privatizaciones encubiertas de manera urgente.

Además, los talleres, a lo ancho y ancho de la geografía, llevan años sufriendo un goteo de externalizaciones de servicios. Poco a poco, al igual que sucede en otros colectivos del Grupo (como taquillas), se va permitiendo que empresas privadas vayan adquiriendo cargas de trabajo con excusas variopintas, resultando en una plantilla que no se refuerza como debería y un personal que se harta de ver como se regala su futuro y el trabajo público digno y de calidad.

¡BASTA! Los próximos días 29 de junio y 5 de julio se realizarán concentraciones en todos los talleres de la geografía, donde reivindicaremos una empresa pública de calidad, diciendo alto y claro ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE RENFE MERCANCÍAS! ¡NO A LA CONTINUA EXTERNALIZACIÓN DE CARGAS DE TRABAJO! No queremos desmembramientos, ni someternos a intereses privados o a rentabilidades que lo único que buscan es el interés económico por encima del interés colectivo, no queremos ni vamos a permitir que la desidia de otros nos lleve a seguir la corriente.

Está muy bien decir que hay que actuar, pero está aún mejor ponerlo en práctica. Debemos aunarnos y remar junt@s, pero si es necesario remaremos en solitario y pelearemos por tod@s y para tod@s.

POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. AFÍLIATE A CGT

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016