Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


IRYO
IRYO. JUNT@S SOMOS MÁS FUERTES
62
2023-05-06

COMUNICADO             
  
Leido: 4 veces

Junt@s somos más fuertes

Ayer teníamos prevista la primera reunión oficial con la empresa para formalizar presencialmente la creación de nuestras secciones sindicales en Barcelona, Madrid, y Málaga.

El 3 de mayo se solicitó el aplazamiento de la reunión por parte de la empresa como consecuencia de una citación de arbitraje interpuesta por la sección sindical SEMAF.

El 4 de mayo nos comunican vía e-mail la citación para que nos personemos como parte interesada en el arbitraje. Los motivos de la solicitud de arbitraje eran los siguientes:

1. Necesidad de garantizar la seguridad en la circulación de los trenes y personal (respetando las jornadas máximas de trabajo y de conducción, descansos diarios y semanales), además del respeto a las normas de formación del personal de conducción (tanto referente al profesorado como el alumnado).

2. Para que la empresa se avenga a negociar un convenio colectivo de su ámbito, para regular las condiciones de trabajo del personal de conducción.

A la mediación asistieron las secciones sindicales SEMAF y SFF-CGT.
Nuestra postura ha sido la de escuchar e informarnos, desde luego nos preocupan las situaciones que viven l@s maquinistas y que se asemejan a las de l@s asistentes en muchos aspectos. Vamos a estar vigilantes y haciendo cumplir siempre al pie del cañón con la defensa de los trabajadores y las trabajadoras

Hemos tenido conocimiento (y no por parte de los mismos) que la sección sindical Alferro con fecha 3 de mayo ha dado el preaviso de elecciones sindicales en Madrid. Desde CGT, en vista del desarrollo de la actividad, considerábamos oportuno promover todas las elecciones de los diferentes centros de trabajo a la vez, y con el acuerdo de todas las secciones sindicales de cada base. Os iremos informando del resto de procesos electorales en marcha.

Para CGT es prioritario empezar a negociar un convenio colectivo en el que se regulen nuestras condiciones laborales: jornadas, descansos, vacaciones, promoción, etc. Aquí os dejamos nuestros e-mails para aquellas personas que estén dispuestas a colaborar en este proyecto que es la constitución de un sindicato y la creación de un marco regulador de las condiciones laborales. Debemos unirnos y luchar por mejorar nuestras condiciones laborales y conseguir un convenio colectivo justo que recoja todo por escrito.

Barcelona bcncgt.iryo@gmail.com
Madrid madcgt.iryo@gmail.com
Málaga iryomalaga@cgtandalucia.org



Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016