Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
JUNT@S A POR LA REDUCCIÓN DE JORNADA EN DÍAS
47
2023-03-10

COMUNICADO             
  
Leido: 13 veces

JUNT@S A POR LA REDUCCIÓN DE JORNADA EN DÍAS

La dirección de Adif se ha atrincherado en el periodo electoral para cerrar con siete llaves cualquier negociación que ponga solución a los motivos que nos están abocando a los y las trabajadoras a la conflictividad:
• Desajuste económico, causado por el incremento desorbitado del coste de la vida y la imposición, mediante hechos consumados, de nuevas funciones y figuras (Coordinador/a de trabajos, reemplazos generalizados en los PM, labores de dirección de contratos por CT).
• Inaplicación del acuerdo de reducción de jornada a 35 horas en cómputo semanal. La reducción, según el acuerdo, tiene que servir para fomentar el empleo y rejuvenecer las plantillas de Adif y Adif AV.
Pero es urgente abordarlos. La sobrecarga de trabajo y de funciones perjudican nuestra seguridad y salud y la seguridad en la circulación. Tenemos que reducir la jornada ya, para aliviar esa sobrecarga, generar empleo y permitir la conciliación.
Después de que CGT presentara una comisión de conflictos por estos motivos el 22 de febrero, CCOO y UGT presentaron otras dos, anunciando a continuación huelgas en diferentes días.
Desde CGT creemos que la plantilla de Adif se merece, por la importancia de las reivindicaciones compartidas, movilizaciones conjuntas de los distintos sindicatos. Por ello, nos dirigimos el viernes pasado a los otros dos sindicatos convocantes, solicitando reunirnos y aunar convocatorias.
No hemos recibido respuesta. Pero su silencio no puede pararnos. No olvidemos que, por cada 16 días de jornada de 8 horas realizadas desde el 17 de noviembre, fecha de publicación del Acuerdo para una Administración del siglo XXI en el BOE, hemos trabajado un día de más, un día que deberíamos haber acumulado como descanso (16 medias horas = 8 horas = 1 día). La afiliación de CGT lo tiene claro: la reducción de jornada debe ser en cómputo anual, acumulándola en jornadas de descanso.
Nuestra comisión de conflictos y nuestra movilización van en serio, creemos que tenemos que luchar para lograr una aplicación beneficiosa de las 35 horas para toda la plantilla: quizás otras solo tenían intereses electoralistas.
Con el respaldo de los resultados de estas elecciones a nuestra forma de hacer sindicalismo (desde la transparencia, la honestidad y la solidaridad), y sin electoralismos, desde CGT vamos a seguir luchando por defender y mejorar nuestras condiciones laborales, las de toda la plantilla. En este momento, nos toca a todas aumentar la presión movilizadora. Hay que parar los pies a la dirección de Adif: ni imposición de funciones ni paralización de las 35 horas.

POR LA REDUCCIÓN DE JORNADA EN DÍAS: ¡HUELGA!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016