Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
HAN HUNDIDO “LAS TERMINALES”
16
2023-01-31

COMUNICADO             
  
Leido: 7 veces

Son demasiados los años que CGT lleva peleando contra el brutal desmantelamiento del negocio de las Terminales de Mercancías que la Empresa ejecuta siguiendo el meticuloso “Plan de Negocio” aprobado en el Consejo de administración con la participación activa o pasiva de los sindicatos que tienen un asiento en ese “Inquisitorium”.

Hagamos un poco de memoria de lo acontecido en las dependencias de Cargas/Terminales/SS.LL. estos años.

Trasvase a Circulación

CGT convoca huelgas en solitario para reconocer el trasvase del personal que realiza 100% circulación. CGT consigue el trasvase de 400 Factorxs de Circulación a la Dirección de Circulación y reclama que el personal de la maniobra también debe pasar a Circulación.

Cesión Ilegal de Trabajadores

Campaña de CGT con denuncias a la Inspección por cesión ilegal de trabajadorxs para el personal de las empresas auxiliares. La Inspección se traga los argumentos de Adif y sus acólitos.

Riesgo y Ventura

CGT se moviliza en solitario. Concentraciones en diferentes Terminales. Campaña de denuncias en la Inspección por Incumplimientos de cuadros de servicio. Campaña de demandas por Modificación
Sustancial de Condiciones de Trabajo. Sonada fue la “venta” de la Joya de la Corona “Abroñigal”. Solo CGT se manifestó a las puertas del Complejo.

Reconocimiento Visual de Trenes

Intento de implantar provincialmente sin negociación. CGT obtiene sentencias favorables para que se abra el correspondiente Art 41 a nivel estatal. El acuerdo posterior fue insuficiente económicamente y con formación escasa. Además de ser tarea de Visitadores. Una Traición más, que CGT no avala.

Habilitación de cargador a Factorxs de Comercial

CGT en solitario consigue sentencias: Los Factorxs no son personal que deban pasar reconocimientos de seguridad para obtener la Habilitación.

Plantilla

CGT reclama mediante comisión de conflictos ingreso de personal procedente de las OEP para las Terminales, así como que se oferten vacantes en las sucesivas AGM en las Terminales. CGT se posiciona en contra de la eliminación de la gestión de las terminales por parte de Adif y exige la internalización de las cargas de trabajo. El resto de sindicatos bajan los brazos una vez más y firman una AGM que no publica vacantes en las Terminales.

Como vemos son muchos los “palos” que nos ha ido dando la Empresa en cada una de las facetas en las que se desarrolla el trabajo en las terminales y pocos, muy pocos los movimientos de lucha del resto de los sindicatos que componen el CGE en contra de la “Liquidación” del área de Servicios Logísticos.

Como hemos explicado más arriba, desde CGT lo hemos intentado todo para parar a la Empresa, llegamos a convocar Huelgas en solitario mediante las cuales conseguimos algunos compromisos que se convirtieron en logros y otros compromisos que se esfumaron ante la pasividad sindical.

Ahora, se nos presentan ante la Mesa Técnica de SS.LL. con un documento que dice que ya les sobra todo el mundo y que como mucho acoplará a unxs pocxs de “pseudomaquinistas” de Terminales para llevar tractores de maniobras desde éstas a los talleres de Renfe para hacer las revisiones. El resto del personal, dicen que no sufrirá “medidas traumáticas” y que como es “muy mayor” pues a morir laboralmente.

Sin embargo, vamos conociendo más dependencias (las últimas que quedan con personal de Adif) que pasan a gestión de Riesgo y Ventura como la terminal de TARAGONA-CLASIFICACIÓN, donde ya nos adelantan que veremos medidas traumáticas, es decir que no va a haber sitio para colocar a todxs.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016