Comunicados
ADIF | 30 27/03/2025
|
LA EMPRESA TIENE UN GRAN PROBLEMA, LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ES LA SOLUCIÓN LA EMPRESA TIENE UN GRAN PROBLEMA. LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ES LA SOLUCIÓN
Hoy se han retomado las reuniones de negociación del convenio, con la Mesa de Ordenación Profesional. Como en todas las anteriores, no ha ocurrido nada.
CADA DÍA UN PROBLEMA NUEVO
Las problemáticas en distintos colectivos se acumulan: personal de circulación de los supuestos SIC+, maquinistas, seguridad en la circulación… El origen, más allá de las responsabilidades individuales de la dirección, está claro: la normativa laboral de 1993 no da para más. La desordenación profesional hace que cada vez más trabajadoras y trabajadores nos veamos empujadas a realizar funciones que no nos corresponden sin poder exigir claramente su retribución.
Pero el verdadero problemón lo tiene la empresa. Más pronto que tarde, el trabajo va a dejar de salir. Sin embargo, en cada reunión de ordenación profesional desaprovecha una nueva oportunidad para actualizar por fin nuestras funciones, condiciones laborales y sistema retributivo.
LOS ACUERDOS SE PLASMAN POR ESCRITO
Encarar de frente estas problemáticas supone rechazar soluciones que no son más que otro parche no escrito, que puede volver a esfumarse. Hay que sentarse a negociar y dejar los posibles acuerdos en un papel. No podemos entrar al juego de la empresa ni dejar que siga improvisando. Así no se gestiona ninguna empresa, menos aún una pública.
NECESITAMOS UNA DIRECCIÓN SERIA
La dirección está generando problemáticas y conflictos. Por acción, cicateando retribuciones, o por omisión, dilatando la negociación de la ordenación profesional. Mientras persista en esta actitud, va a tener enfrente al SFF-CGT.
Los colectivos que ya han sido atacados por la dirección, quizás no pueden esperar al nuevo convenio, pero sí necesitan acuerdos por escrito. El resto de la plantilla, no podemos esperar a que Adif se tome en serio la negociación del convenio. La dirección tiene que reaccionar ya. Solo avanzaremos con acuerdos duraderos y claros.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE-ADIF 26/03/2025 | 29 RODALIES: MÁS CERCA DEL DESMANTELAMIENTO DE RENFE Y ADIF | RENFE-ADIF 21/03/2025 | 28 POR NUESTRO FUTURO |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE-ADIF CGT GANA LAS ELECCIONES EN LOGÍSTICA-CHAMARTÍN | 7 2023-01-19 |
| COMUNICADO
 | Leido: 2 veces | El pasado 11 de enero se llevaron a cabo elecciones sindicales en el centro de trabajo de Chamartín Clara Campoamor en el servicio de Logística, dando como resultado:
SINCIDATO Nº DELEGAD@S
CGT 3
USO 1
CCOO 1
Una vez más, gracias al trabajo continuado de l@s delegad@s de nuestra organización, CGT ha conseguido la mayoría absoluta en este centro de trabajo.
A lo largo de la geografía nacional se están celebrando elecciones sindicales en los centros de trabajo que, hasta el presente, arrojan resultados que van en la línea de aumentar el apoyo a organizaciones como CGT en detrimento de otras organizaciones como CCOO que obtuvo la mayoría en el anterior Comité Intercentros. Una mayoría que ya no tiene.
Paralelamente y de manera sorpresiva, aunque anunciada, algunas organizaciones pretenden iniciar la negociación del nuevo convenio colectivo con el actual grado de representatividad e ignorando que aún faltan por celebrar elecciones sindicales en centros de trabajo tan grandes e importantes como Madrid y Barcelona.
De conseguir esta pretensión, la Comisión Negociadora del convenio colectivo, estaría conformada con una representatividad engañosa que no se adhiere al resultado de las urnas y el voto de l@s trabajadores/as.
Desde CGT entendemos que para algun@s, el nuevo acceso a las poltronas es el objetivo principal, pasando a un segundo plano la defensa de los intereses de la plantilla. Como también lo es, el abandono de esas poltronas que tanto bien ha traído a algun@s en detrimento de las condiciones laborales de l@s trabajadores/as.
Por todo lo anterior, desde CGT queremos agradecer a la plantilla su apoyo a través de su confianza mediante el voto y animar al resto de la plantilla que aún tiene que pasar por un proceso electoral para que apoyen las candidaturas y a l@s compañer@s que manifiestan su compromiso para defender los intereses comunes de tod@s.
¡POR UN CAMBIO REAL! ELIGE CGT
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |