Comunicados
ADIF | 8 23/01/2025
|
ADIF Y LA PROCRASTINACIÓN Hoy querÃamos informaros de cómo ha ido la Mesa Técnica de Normativa dentro de la negociación del III Convenio de Adif. Pero al final hemos decidido que mejor hablamos del tiempo o del próximo puente. Porque la propuesta de la empresa ha sido cambiar el lenguaje obsoleto de la Normativa Laboral. Ya no seremos agentes, sino personas trabajadoras. Y chimpún. Esos son los cambios de calado que nos proponen para mejorar nuestras condiciones laborales
EL SFF-CGT IMPUGNA LA MOVILIDAD
Mientras la empresa se divierte y se dan leves codazos un@s a otr@s con sus ocurrencias para el convenio, la vida sigue para las personas trabajadoras de Adif. Y los problemas, también.
Ayer se reunió la comisión de seguimiento de la AGM. Cabe recordar que a esa reunión no estamos invitad@S, porque el SFF-CGT no firmó esa norma arbitraria e injusta y por tanto no nos quieren en esa comisión.
En dicha reunión se informó de que habÃa casi medio millón de solicitudes para Personal Operativo, más otras 25 000 para cuadros técnicos y técnicos. Un auténtico delirio provocado, entre otras cosas, por la falta de claridad en el número y en las caracterÃsticas de las plazas, asà como por la cantidad de gente que aún no está cerca de sus casas.
El SFF-CGT sigue luchando por cambiar esta norma y prueba de ello es que esta semana vamos a interponer ante la Audiencia Nacional un Conflicto Colectivo por el que vamos a impugnar las bases de las tres convocatorias de Movilidad Voluntaria por Concurso (AGM/2024). Nuestra pretensión es que, si se nos da la razón, la empresa esté obligada a determinar el número concreto de vacantes y su ubicación exacta en las próximas convocatorias. En ningún caso afectará a esta movilidad, pero confiamos en que l@s compañer@s que tengan que participar en la próxima no tengan que sufrir este atropello.
HAY TEMAS URGENTES
La negociación colectiva que se inicia con el III Convenio Colectivo tiene para nosotr@s dos cuestiones prioritarias: una nueva norma de movilidad justa y transparente y una Ordenación Profesional que mejore las condiciones laborales de la plantilla. No vamos a permitir que le empresa pase de puntillas sobre estas cuestiones, como parece que está intentando.
COMUNICADO Anexo
|
RENFE 23/01/2025 | 7 EL GRUPO RENFE NECESITA A RIYM PARA ATAJAR LAS INCIDENCIAS CON EL MATERIAL EN RENFE VIAJEROS | LOGIRAIL 21/01/2025 | 6 EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logÃstica para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 | | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE | | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. | | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF INTENTAMOS INTRODUCIR SENSATEZ EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO, MIC Y EA | 149 2022-11-11 |
| COMUNICADO Anexo 1
| Leido: 17 veces | INTENTAMOS INTRODUCIR SENSATEZ EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO, MIC Y EA.
Ayer 10 de noviembre se celebró la tercera reunión de esta mesa. Como recordaréis, la empresa inició la negociación con una propuesta de desregulación de horarios y de funciones, para trabajar de lunes a domingo, mañana, tarde y noche.
Desde CGT rechazamos frontalmente esta propuesta, impropia de una empresa pública, y la dirección de la empresa ha tomado nota, aunque no renuncia del todo a su propuesta neoliberal.
Lo que sà ha aceptado la dirección de la empresa han sido dos cuestiones defendidas también por CGT:
• Que la mesa negocie también mejoras para el personal operativo de oficinas, que estaba excluido en la propuesta inicial de la empresa.
• Que la mesa negocie para todo el colectivo afectado, incluyendo asà todas las especialidades de Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos y Técnicos/as, sin dividir al colectivo.
Desde CGT y el resto de sindicatos de clase volvimos a reclamar una vez más que la dirección de la empresa entregue los datos sobre las plantillas del colectivo.
La dirección ha recibido las propuestas que cada sindicato ha entregado para iniciar la negociación y en unos dÃas enviará un documento para continuar la negociación. Podéis consultar nuestra propuesta en este enlace.
Hemos propuesto al resto de organizaciones sindicales hacer frente común para intentar consensuar una plataforma unitaria entre todas las organizaciones y asà defenderla frente a la dirección de la empresa de forma conjunta.
Son muchos los problemas del colectivo, algunos de ellos de muy largo recorrido, y es el momento de presionar y movilizarnos para conseguir mejoras en aspectos tan importantes como mejora salarial, especialmente del personal operativo, conciliación, salud mental, mejoras en el teletrabajo, en la organización del trabajo, sistemas transparentes para el salario y para los ascensos, movilidades justas y transparentes.
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Comunicado Anexo 1
|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |