Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
RECHAZO FRONTAL DE CGT A LA DESREGULACIÓN DE HORARIOS Y FUNCIONES EN OFICINAS DE ADIF
141
2022-11-03

COMUNICADO             
  
Leido: 14 veces

El pasado 27 de octubre se celebró la segunda reunión de la mesa de desarrollo del II convenio de ADIF para Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos y Técnicos. La dirección de ADIF pretende que en esta mesa se negocien sólo cuestiones de unas pocas especialidades: jurídica, compras, gestión, recursos humanos… y excluyendo específicamente al personal operativo administrativo.

Desde CGT hemos rechazado esta pretensión de la empresa de trocear al colectivo de oficinas para dividirnos aún más y enfrentarnos entre nosotras y por ello hemos reclamado que la negociación incluya al colectivo de administrativos, que tienen uno de los salarios más bajos de toda la empresa, y que se incluyan a todo el colectivo de Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos y Técnicos, con todas las especialidades.

Los salarios tienen que incrementarse, sobre todo y en primer lugar los salarios del colectivo peor pagado: el personal operativo de oficinas, el personal administrativo.

Sobre la propuesta de la dirección de la empresa, que plantea la desregulación de horarios, para trabajar en oficinas de lunes a domingo, mañanas, tardes y noches y la desregulación de funciones para que todas hagamos de todo y no haga falta convocar movilidades ni ascensos, desde CGT hemos manifestado lo siguiente:

• Es una propuesta propia de una empresa de consultoría, conocidas como “cárnicas”, e impropia de una empresa pública.

• Supone la negación del derecho de conciliación y es un peligro para nuestra salud, especialmente nuestra salud mental.

• Es una propuesta de carácter neoliberal, que nunca pensamos que íbamos a ver en una empresa pública que empeora la organización del trabajo y del servicio público ferroviario y que refleja la limitada competencia de la dirección de ADIF.

Desde CGT queremos negociar medidas para mejorar las condiciones de trabajo, para mejorar la organización del trabajo (donde hay mucho margen de mejora) y para mejorar el servicio público ferroviario. En ningún caso vamos a aceptar desregulación de horarios o de funciones. Ni a cambio de poco dinero ni a cambio de mucho dinero. No vamos a vender nuestro derecho a la conciliación, nuestro derecho a la salud y nuestro derecho a tener una vida fuera del puesto de trabajo.

Una propuesta basada en regulación de funciones de todas las especialidades, subidas salariales (especialmente del personal operativo de oficinas), criterios públicos y objetivos para ascender, protección de la salud mental, medidas de conciliación, de garantía de desconexión digital, derecho al teletrabajo sin discriminaciones.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016