07/05/2024

VIVA EL 1 DE MAYO

28/04/2024
TU SALUD MENTAL EN EL TRABAJO ES VITAL

CONCENTRACIÓN ANTE LA DIRECCIÓN DEL GRUPO-RENFE CGT CONTRA LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO
2022-10-21

COMUNICADO   Anexo 1

CONCENTRACIÓN ANTE LA DIRECCIÓN DEL GRUPO-RENFE
CGT CONTRA LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO

Ayer jueves día 20 de octubre un nutrido grupo de trabajador@s, afiliad@s y delegadas de CGT pertenecientes al sector ferroviario y junto a delegados del S.F-Intersindical nos concentramos ante la DIRECCIÓN DEL GRUPO -RENFE para exigir la negociación del III Convenio Colectivo donde los ferroviarios recuperemos el poder adquisitivo perdido.
La CGT en dicha concentración entregamos una carta dirigida al Presidente del Grupo-Renfe donde le planteamos algunas de las reivindicaciones que esta organización sindical considera necesarias para la negociación del III Convenio Colectivo.
• Subida lineal para todas las personas trabajadoras del Grupo-Renfe, motivado por la pérdida de poder adquisitivo que veníamos arrastrando de años anteriores y agravado por la crisis económica actual.
• Eliminación de las categorías de Ingreso por realizar las mismas funciones que categorías superiores con una merma salarial considerable.
• Movilidad geográfica y funcional donde figuren criterios de transparencia e igualdad, además de la anulación de la cláusula 14.6 del I Convenio Colectivo.
• Variables de los diferentes colectivos con una garantía mínima del 90% en todos los colectivos, no podemos permitir que una parte importante de nuestro salario, se pueda ver afecta por pandemias, abonos recurrentes, etc.
• Internalización de las cargas de trabajo incrementando el número de plazas en la OEP de todos los colectivos.
CGT espera una respuesta positiva por parte de la Dirección del Grupo-Renfe pero de no producirse, esta organización convocara las movilizaciones oportunas para que los ferroviarios recuperemos el poder adquisitivo perdido.
Si el motivo de los sindicatos mayoritarios y que se dicen llamar de “clase” es negociar y firmar un Convenio Colectivo donde los ferroviarios sigamos perdiendo poder adquisitivo y las reivindicaciones de los ferroviarios se queden en el tintero, por no molestar a sus amigos del llamado Gobierno progresista, a la CGT nos van a encontrar enfrente defendiendo los intereses de los trabajadores.
También exigimos que RENFE cumpla las Obligaciones de Servicio Público y reabra las líneas de ferrocarril, que son ahora más necesarias que nunca ante el cambio climático.

CGT, EL SINDICATO DEL SÍ A LOS DERECHOS
POR UN CONVENIO JUSTO Y NECESARIO