Comunicados
ADIF | 24 12/03/2025
|
EL SFF-CGT IMPUGNA LA NORMA DE MOVILIDAD Lo intentamos cuando se negoció. Estamos intentando cambiarla en la negociación del Convenio. Y ahora lo vamos a intentar recurriendo a la justicia: hemos impugnado la Norma de Movilidad. No pararemos hasta no cambiar esta norma injusta que está triturando la vida de tant@s compañer@s. Hemos pedido que esta movilidad siga su desarrollo, pero queremos que sea la última en estas condiciones.
GESTIÓN NEFASTA
No nos ha quedado otra salida ante la cerrazón de la empresa, empeñada en blindar una norma jeroglífica y que se está revelando desastrosa en términos de gestión.
Nos quiere echar la culpa a los sindicatos de haber tenido que cambiar las fechas por la huelga, pero lo cierto es que la logística de organización de los exámenes era kafkiana, aglutinando en solo dos fechas las pruebas de algunos temarios, lo que impedía la organización del trabajo en determinadas dependencias, sobre todo en las que se trabaja a turnos.
Además de responsabilizar a los sindicatos, también pretende echar su incapacidad sobre las espaldas de las propias personas trabajadoras, inventando una regla del juego que ni está en la Norma de Movilidad ni en la Normativa Laboral: “Si no te presentas a algún examen, te eliminamos de todas las plazas de esa convocatoria”. Parafraseando a Groucho Marx, la empresa nos amenaza, habano en boca: “Estas son mis normas y si no te gustan, tengo otras peores”.
El CACIQUISMO TAMBIÉN SE COMBATE EN LOS TRIBUNALES
No hay manera de sostener esa última ocurrencia. Como mucho se podría aplicar el artículo 435 de la Normativa Laboral, que especifica que, de no sacar la mitad de la puntuación exigida para el aprobado, ese día será considerado un día de licencia sin sueldo. Todo lo demás son amenazas sin fundamento destinadas a esconder debajo de la alfombra las migajas de su mala gestión.
 COMUNICADO Anexo
|
 CONJUNTO 10/03/2025 | COMUNICADO CONJUNTO COMUNICADO CONJUNTO RENFE Y ADIF: SOBRE LAS HUELGAS CONVOCADAS | LOGIRAIL 09/03/2025 | 23 CUANDO EL DIABLO NO TIENE NADA QUE HACER, MATA MOSCAS CON EL RABO |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE LAS MIGAJAS DE LAS LZ PARA EL PERSONAL TEMPORAL | 127 2022-10-10 |
| COMUNICADO Anexo 1 Anexo 2
 | Leido: 8 veces | LAS MIGAJAS DE LAS LZ PARA EL
PERSONAL TEMPORAL
Hoy hemos entregado una carta a los responsables de RRHH de Renfe recordándoles que
una de las últimas ocurrencias para el personal OCIN2 contratado temporalmente
(notificar a las gerencias que solo les corresponden 2 días de licencia por asuntos propios
sin justificar, LZ) va en contra de lo recogido en la Normativa laboral y, por ende, en
contra de lo que CGT concilió ante la Audiencia Nacional a instancia de Conflicto
Colectivo y ganado en Sentencia del Tribunal Supremo.
Saben perfectamente que este derecho no pasa por realizar una jornada anual
determinada ni se aplica proporcionalidad alguna en la concesión de dichos días.
Lo saben y se aprovechan de que en vuestra situación poc@s seréis l@s que reclamaréis
los días con uñas y dientes, mientras que en Interesa cuelgan noticias sobre Programas
de Apoyo al Empleado, plataforma para cuidar la salud mental, un programa de
Responsabilidad Social muy potente, etc. Deciden mirar mucho por l@s emplead@s…
indefinid@s. A l@s temporales les hacen comprarse ropa para trabajar, les cuelan tres
meses de periodo de prueba en el contrato, cuando el ET dice que debe ser uno, les ponen
a trabajar en sitios que no pasarían una evaluación de riesgos ni en sueños, les dan el
Carné ferroviario tarde y capado…
Por nuestra parte no hemos dejado de interpelar a la empresa pidiendo explicaciones
sobre muchos temas que os afectan: Criterios de uniformidad, duración del período de
prueba, formación voluntaria, residencias asignadas en condiciones vergonzosas,
reclamación de la extensión de los contratos de trabajo… y seguiremos mientras estas
condiciones continúen.
Desde CGT queremos transmitiros a tod@s l@s compañer@s OCIN2 temporales, a las 491
contrataciones realizadas, que no estáis sol@s: Entendemos que vuestra situación es
precaria por la temporalidad de vuestros contratos, porque la empresa no os deja de
recordar que sois trabajadores de segunda y eso intimida, pero, si queréis, podéis contar
con CGT y su red de delegad@s para hacer valer vuestros derechos, solicitando los seis
días que os corresponden si así lo deseáis. Podéis poneros en contacto con vuestr@
delegad@ local, a través de los grupos que tenemos disponibles en Telegram, a través de
redes sociales o a través del email comercial@cgtferroviario.es.
LAS INJUSTICIAS NO PODEMOS NI VERLAS.
ÚNETE A CGT
Comunicado Anexo 1 Anexo 2

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |