Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
SI NO HAY SOLUCIÓN, MOVILIZACIÓN
121
2022-10-04

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 13 veces

SI NO HAY SOLUCIÓN, MOVILIZACIÓN
No son nuevos los motivos que nos han obligado a convocar una Comisión de Conflictos como intento de resolución de los problemas que se nos plantean. Con ánimo de alcanzar soluciones, ya nos dirigimos a la presidenta y al resto de organizaciones sindicales por carta, sin embargo, solo nos han respondido con silencio.
CGT sigue viendo como una cuestión de primer orden la pérdida continua de plantilla y por ende de cargas de trabajo.
En Mantenimiento de la Infraestructura la falta de personal obliga a presentar un nuevo modelo de mantenimiento (modelo que no es tan nuevo y podemos ir viendo como se hace efectivo en todo el territorio) con disminución de bases y aumento de los ámbitos de actuación de estas, encargados de trabajo “comodines” que cada vez aglutinan más funciones y responsabilidades y nuevas figuras como el Coordinador de trabajos y actividades, que además de usurpar trabajo al E.T. abre la puerta de par en par a las privadas.
En circulación sufrimos el vaciado de los gabinetes de circulación aumentando así las cargas de trabajo de los CRC o PM, centros ya de por si sobrecargados por su propia falta de personal que lleva a fusión de bandas de regulación o supresión de los descansos ante pantallas y por ahí está asomando la pretensión de la Dirección de validar el puesto de Regulador para los FC y sin reemplazo, de momento en los PRO.
En el área de gestión y administración la falta de cobertura de suficientes puestos de administración está generando un importante trasvase de cargas de trabajo a empresas subcontratadas (INECO, etc.) o llevando a algunas categorías a la “flexibilización” horaria y funcional del colectivo.
Los servicios logísticos son ya un espejismo de lo que un día fue “Terminales”. Todo privatizado y casi todo abandonado y EE.VV. igual que su compañera de Dirección General, desembarco de empresas privadas que han reducido a su mínima expresión la presencia de “chaquetas verdes” en las Estaciones.
Todo este aumento de cargas de trabajo en aquellos puestos donde les hacen responsables de sacar la producción como sea por la carencia de plantilla en el resto de dependencias, no se ven correspondidas en ningún caso con un aumento de las retribuciones.
Se agrava el problema con el escenario de inflación desatada y sostenida que está haciendo mella en el poder adquisitivo de los/as Ferroviarios/as desde el año 2008. En estos momentos estamos en un escenario de inflación del 9 % que contrasta con el aumento de salario para los años 2021 y 2022 de un irrisorio 2%.
POR ESO NOS DIRIGIREMOS AL COLECTIVO FERROVIARIO PARA ¡MOVILIZARNOS HASTA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS!
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016