Comunicados
ADIF | 30 27/03/2025
|
LA EMPRESA TIENE UN GRAN PROBLEMA, LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ES LA SOLUCIÓN LA EMPRESA TIENE UN GRAN PROBLEMA. LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ES LA SOLUCIÓN
Hoy se han retomado las reuniones de negociación del convenio, con la Mesa de Ordenación Profesional. Como en todas las anteriores, no ha ocurrido nada.
CADA DÍA UN PROBLEMA NUEVO
Las problemáticas en distintos colectivos se acumulan: personal de circulación de los supuestos SIC+, maquinistas, seguridad en la circulación… El origen, más allá de las responsabilidades individuales de la dirección, está claro: la normativa laboral de 1993 no da para más. La desordenación profesional hace que cada vez más trabajadoras y trabajadores nos veamos empujadas a realizar funciones que no nos corresponden sin poder exigir claramente su retribución.
Pero el verdadero problemón lo tiene la empresa. Más pronto que tarde, el trabajo va a dejar de salir. Sin embargo, en cada reunión de ordenación profesional desaprovecha una nueva oportunidad para actualizar por fin nuestras funciones, condiciones laborales y sistema retributivo.
LOS ACUERDOS SE PLASMAN POR ESCRITO
Encarar de frente estas problemáticas supone rechazar soluciones que no son más que otro parche no escrito, que puede volver a esfumarse. Hay que sentarse a negociar y dejar los posibles acuerdos en un papel. No podemos entrar al juego de la empresa ni dejar que siga improvisando. Así no se gestiona ninguna empresa, menos aún una pública.
NECESITAMOS UNA DIRECCIÓN SERIA
La dirección está generando problemáticas y conflictos. Por acción, cicateando retribuciones, o por omisión, dilatando la negociación de la ordenación profesional. Mientras persista en esta actitud, va a tener enfrente al SFF-CGT.
Los colectivos que ya han sido atacados por la dirección, quizás no pueden esperar al nuevo convenio, pero sí necesitan acuerdos por escrito. El resto de la plantilla, no podemos esperar a que Adif se tome en serio la negociación del convenio. La dirección tiene que reaccionar ya. Solo avanzaremos con acuerdos duraderos y claros.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE-ADIF 26/03/2025 | 29 RODALIES: MÁS CERCA DEL DESMANTELAMIENTO DE RENFE Y ADIF | RENFE-ADIF 21/03/2025 | 28 POR NUESTRO FUTURO |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
SECTOR COM 120. SECTOR. APOYO HUELGA FRANCIA | 120 2022-09-29 |
| COMUNICADO Anexo 1 Anexo 2
 | Leido: 2 veces | APOYO A LA HUELGA INTERPROFESIONAL EN FRANCIA
Tod@s sabemos que, el pasado 6 de julio, l@s compañer@s de SUD-Rail pusieron contra las cuerdas a la dirección de la SNCF, llevando a cabo una fuerte movilización unitaria que obligó a la dirección de la empresa a poner sobre la mesa una serie de medidas salariales. Lamentablemente, éstas son insuficientes en el actual contexto social, donde la inflación sigue subiendo en detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores/as con el precio de la energía está por las nubes, condiciones de vida degradadas y pensiones que no permiten a nuestros mayores llegar a final de mes.
Hace casi un año que la Federación SUD-Rail puso en marcha una campaña ofensiva en relación a las remuneraciones salariales materializándose en diferentes acciones y movilizaciones. Y hoy, 29 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de huelga interprofesional que debe marcar un antes y un después en la reapropiación de las riquezas, en la exigencia de un salario digno para todos los trabajadores-as y para nuestros jubilados-as. Las reivindicaciones salariales y la mejora de la calidad de vida son un objetivo común a defender. El gobierno francés, al igual que ocurre en otros estados de la UE, pretende implantar su proyecto neoliberal del sistema de pensiones aumentando la edad de jubilación e incrementando los años de cotización. Sin duda hay que hacer frente a las injusticias sociales oponiéndose masivamente a la opresión del gobierno e imponiendo otra manera de repartir las riquezas sin que ello implique trabajar más tiempo ni empobrecer aún más a la clase trabajadora.
Nuestros camaradas y amigos de SUD-rail exigen un aumento uniforme de los salarios y rechazan la subida de forma porcentual ya que desequilibra la jerarquía salarial. Piden una tercera paga para todos-as los-las trabajadores-as del ferrocarril, sea cual sea su ramo o convenio colectivo. Reclaman se lleven a cabo contrataciones masivas para hacer frente a la falta de personal que contribuye a degradar aún más las condiciones de trabajo, etc.
Por todo ello, desde el SFF-CGT España, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras de SUD rail, respaldando sus reivindicaciones este próximo 29 de septiembre de 2022 por un aumento de los salarios y las pensiones.
CGT CON SUD-RAIL
CGT CON LOS DERECHOS DE L@S FERROVIARI@S
Comunicado Anexo 1 Anexo 2

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |