Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
COM 120. SECTOR. APOYO HUELGA FRANCIA
120
2022-09-29

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 2 veces

APOYO A LA HUELGA INTERPROFESIONAL EN FRANCIA
Tod@s sabemos que, el pasado 6 de julio, l@s compañer@s de SUD-Rail pusieron contra las cuerdas a la dirección de la SNCF, llevando a cabo una fuerte movilización unitaria que obligó a la dirección de la empresa a poner sobre la mesa una serie de medidas salariales. Lamentablemente, éstas son insuficientes en el actual contexto social, donde la inflación sigue subiendo en detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores/as con el precio de la energía está por las nubes, condiciones de vida degradadas y pensiones que no permiten a nuestros mayores llegar a final de mes.
Hace casi un año que la Federación SUD-Rail puso en marcha una campaña ofensiva en relación a las remuneraciones salariales materializándose en diferentes acciones y movilizaciones. Y hoy, 29 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de huelga interprofesional que debe marcar un antes y un después en la reapropiación de las riquezas, en la exigencia de un salario digno para todos los trabajadores-as y para nuestros jubilados-as. Las reivindicaciones salariales y la mejora de la calidad de vida son un objetivo común a defender. El gobierno francés, al igual que ocurre en otros estados de la UE, pretende implantar su proyecto neoliberal del sistema de pensiones aumentando la edad de jubilación e incrementando los años de cotización. Sin duda hay que hacer frente a las injusticias sociales oponiéndose masivamente a la opresión del gobierno e imponiendo otra manera de repartir las riquezas sin que ello implique trabajar más tiempo ni empobrecer aún más a la clase trabajadora.
Nuestros camaradas y amigos de SUD-rail exigen un aumento uniforme de los salarios y rechazan la subida de forma porcentual ya que desequilibra la jerarquía salarial. Piden una tercera paga para todos-as los-las trabajadores-as del ferrocarril, sea cual sea su ramo o convenio colectivo. Reclaman se lleven a cabo contrataciones masivas para hacer frente a la falta de personal que contribuye a degradar aún más las condiciones de trabajo, etc.
Por todo ello, desde el SFF-CGT España, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras de SUD rail, respaldando sus reivindicaciones este próximo 29 de septiembre de 2022 por un aumento de los salarios y las pensiones.
CGT CON SUD-RAIL
CGT CON LOS DERECHOS DE L@S FERROVIARI@S


Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016