Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
CGT VA ACERCANDO LAS MOVILIDADES A LA TRANSPARENCIA Y SEGURIDAD JURÍDICA
116
2022-09-20

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 23 veces

CGT VA ACERCANDO LAS MOVILIDADES A LA TRANSPARENCIA Y SEGURIDAD JURÍDICA

Tal como explicamos en el comunicado nº 110, el pasado día 6 obtuvimos un acuerdo de conciliación ante la Audiencia Nacional, que ha supuesto la publicación de las vacantes adjudicadas a resultas , con especificación de las residencias de origen de l@s adjudicatari@s (lo que permitirá conocer vacantes para ulteriores movilidades) y de las vacantes ofertadas y la composición de la lista de reserva de las movilidades de comercial, en un procedimiento de conflicto colectivo impugnatorio de las recientes convocatorias de movilidad de comercial destinado a poner “luz y taquígrafos” y evitar situaciones que conculquen l@s derechos de las personas que participen en las mismas.
El recorrido jurídico que, desde CGT, estamos llevando respecto a las convocatorias de movilidades en RENFE, va poco a poco dando sus frutos. Hemos pasado de convocatorias donde no se especificaban las vacantes, en base a la infame cláusula 7ª del I Convenio Colectivo firmada por el resto de sindicatos (SEMAF, CCOO, UGT y SF-I), a conseguir, a raíz de la nulidad de la citada cláusula , las primeras convocatorias donde ya aparecen vacantes con ubicación y número concreto, a forzar la identificación de las vacantes a resultas o las ofertadas en listas de reserva, lo que es un paso importante. Aún así, todavía detectamos "errores" que es necesario combatir, consiguiendo anular por sentencia en la Audiencia Nacional la convocatoria PO 03/22 de los CGO ante la falta de identificación de vacantes o como por ejemplo la falta de concreción de las residencias de los CGO,s pertenecientes a Cercanías y Media Distancia de la reciente convocatoria de movilidad, de la que hemos cursado el escrito que os adjuntamos.
Desde CGT queremos hacer también una reflexión sobre toda la problemática que las movilidades producen en el GRUPO RENFE, ya que mientras la empresa tenga a su disposición y servicio a la mayoría sindical que les firma este tipo de convocatorias, va a ser difícil salir de un bucle de abusos, oscurantismo y favores , que es, al final, lo que encierran situaciones como estas.
La solución viene también vía sindical, movilizándonos contra quien conculca nuestros derecho junto a CGT y dando la espalda a los sindicatos que permiten y colaboran en poner palos a las ruedas de un derecho, que es la movilidad, tanto con cláusulas como la 7º felizmente anulada, como las referidas a bolsas de reserva con “sorprendentes” adjudicaciones de vacantes no ofertadas inicialmente, o la famosa 14.6 que implica el castigo de no poder participar en siguientes acciones de movilidad, y de los que los firmantes (SEMAF, CCOO, UGT y SF-I) en un acto claro de cinismo, se llevan las manos a la cabeza cuando se aplica.

MOVILIDADES TRANSPARENTES Y JUSTAS. VEN A LUCHAR CON CGT


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016