Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
VIEJOS SALARIOS PARA NUEVAS IMPOSICIONES
108
2022-09-06

COMUNICADO             
  
Leido: 8 veces

Desde hace demasiado tiempo, Adif ha aplicado una política de hechos consumados en la gestión de RR.HH. que incumple el compromiso de negociar una nueva Ordenación Profesional, nos impone unilateralmente nuevas cargas de trabajo y modifica nuestras condiciones de trabajo.

En infraestructura, las movilidades forzosas y la ampliación de los ámbitos de las bases de mantenimiento suponen desarraigo y un volumen de actividades de mantenimiento imposible de asumir. Además, Adif ha creado la figura de Coordinador/a de Trabajos, que no se nos remunerará, pero que somos susceptibles de realizar.

En circulación, con una falta de personal alarmante, no se incorpora el suficiente número de FC, sino que se fusionan bandas, se aplican movilidades forzosas y se desechan las pausas de PVD. El proyecto de SIC+ significa incrementar exponencialmente las funciones del personal de estaciones, pero la empresa no presenta el plan correspondiente de actualización de retribuciones.

En oficinas, el proyecto de reordenación profesional neoliberal (ver comunicado 89) que Adif ha presentado a la RLT quiere que hagamos de todo y a todas horas, agravando el problema de desregulación e indeterminación de nuestras condiciones de trabajo (guardias, cuantía de la variable, ascenso a Técnica/o especialista, etc.).

El futuro no nos sonríe más en Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos, donde la empresa continúa su trabajo de externalización, depreciando las condiciones laborales del poco personal restante y haciendo que asumamos la carga de trabajo del personal que no se ha repuesto.

Mientras tanto, aunque sabemos todo lo que Adif nos está obligando a hacer, aplicando soterrada y desvergonzadamente la Ordenación Profesional cuya negociación han liquidado, desconocemos sus planes para retribuir justamente estos cambios organizativos y las nuevas funciones que nos empujan a ejercer.

Además, la privatización y externalización de funciones que campan en tantas áreas de Adif, impulsadas también por la dirección, nos enfrentan al espejo de las condiciones salariales y de trabajo que la empresa querría para la plantilla de Adif.

Nos encontramos en una situación de inflación y pérdida de poder adquisitivo generales y abultadas, que se prolongan ya por más de un año, y, encima, tenemos multitud de retribuciones pendientes, de funciones nuevas y de cargas de trabajo insostenibles en el tiempo. Nunca hemos recuperado el poder adquisitivo perdido en la crisis de 2008, y esta dirección se empeña en profundizar nuestra merma.

Las palabras suaves y las promesas no pueden valernos más. Desde CGT, hemos propuesto una reunión al resto de sindicatos del CGE para abordar de frente y con decisión esta situación y, en cualquier caso, tomaremos el camino de movilización que elijamos con nuestra afiliación.

POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISTIVO
MOVILIZATE CON NOSOTROS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016