Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
ALGUNOS SOLO SE ACUERDAN DE SANTA BáRBARA CUANDO TRUENA.
L@s ferroviari@s sabíamos que esto iba a pasar.
104
2022-08-23

COMUNICADO             
  
Leido: 6 veces

Ante el reciente incendio en Bejís, durante la prestación del servicio ferroviario de Media Distancia entre Valencia y Zaragoza se produjeron una serie de hechos, que de haber tenido personal de intervención no se hubieran producido.
El colectivo de intervención además de vender billetes, fiscalizarlos y dar las oportunas informaciones a los viajeros, es la figura que intermedia entre el colectivo de tracción y el pasaje, colaborando siempre de forma activa con el primero y evitando situaciones generadoras de peligro. Teniendo la formación necesaria y encomendadas las tareas de utilización del desfibrilador y la de auxiliar de cabina, siendo esta última de vital importancia en caso de que fallen los sistemas de seguridad embarcados para no dejar el tren inútil, y a los viajeros esperando el autobús de rigor.
Ante la falta de la figura del interventor/a, y digan lo que digan, cundió el pánico entre el pasaje, acrecentado por una “heroína” que se hizo con el protagonismo ante la dificultad de la maquinista de estar en todos lados, pues trataba de reconducir la situación para sacar el tren de las llamas.
Todos los medios de comunicación han echado en falta la figura del interventor/a que controlase y encauzara una situación de pánico colectivo y el subsiguiente riesgo a bordo en el tren.
Sorpresa máxima para todas, que la empresa intente justificar sus malas políticas empresariales, con que l@s interventores/as no son necesari@s en ese tipo de servicios porque sus labores son meramente comerciales, requiriéndose solamente la presencia de estos agentes en determinados servicios por las singularidades de su recorrido o vehículos. Si esto fuera así, no entendemos para qué nos forman con cursos de PLANES AUTOPROTECCIÓN en TÚNELES de líneas de alta velocidad, cursos de PROTECCIÓN CIVIL: RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD EN TÚNELES, y la necesidad de cumplir con la Orden FOM en las convocatorias de intervención.
Desde CGT exigimos la reposición de esta figura en todos los servicios y recorridos para evitar situaciones como las vividas este mes, y que, de una vez por todas se adapten las nuevas funciones de la categoría, remunerándose con las correspondientes claves estas funciones que se están encomendando al colectivo, al igual que la reposición que la figura de “agente de la autoridad”, vigente hasta no hace muchos años.

CGT, JUNTO AL COLECTIVO DE INTERVENCIÓN, SUS NECESIDADES Y DEMANDAS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016