Comunicados
LOGIRAIL | 6 21/01/2025
|
EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES
Hoy, 21 de enero, el Sindicato del Sector Federal Ferroviario nos hemos dirigido por carta al presidente de Logirail, para hacerle llegar nuestro malestar por cómo se ha desarrollado el proceso de movilidad funcional para postventa de Media Distancia y Cercanías en Logirail.
El 29 de noviembre la empresa envió por email a algunas personas trabajadoras una oferta interna para cubrir varios puestos en postventa. Otras ni siquiera recibieron este email.
La empresa, de manera unilateral, ha tomado todas las decisiones de este proceso de forma arbitraria sin informar de nada a las y los representantes de las personas trabajadoras.
El proceso de selección ha resultado ser totalmente oscurantista. Nos recuerda demasiado a la forma de proceder de nuestras empresas privadas de origen, formas de actuar que pensábamos que ya habían desaparecido desde la subrogación del personal a una empresa pública.
La dirección de Logirail no está respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
El pasado día 9 de enero el SFF-CGT presentó una impugnación ante la Dirección General de Logirail y hoy enviamos un escrito al presidente de Logirail con el ánimo de resolver estas actuaciones desafortunadas de forma dialogada.
Ante una nueva negativa a solucionar este tema no dudaremos en iniciar las actuaciones que estimemos oportunas.
Además, queremos reiterar que ante esta actuación unilateral y cacique exigimos responsabilidades para erradicar estos comportamientos en nuestra empresa de capital público.
SFF-CGT POR LA MOVILIDAD TRANSPARENTE Y JUSTA
COMUNICADO Anexo
|
ADIF 21/01/2025 | 5 MAQUINISTAS A LA DERIVA | ADIF 17/01/2025 | 4 BENEFICIOS SOCIALES 2025 |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 | | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE | | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. | | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE STOP AL MANGONEO | 82 2022-06-29 |
| COMUNICADO
| Leido: 4 veces | Desde de CGT llevamos tiempo trabajando y luchando para que, tanto las Ofertas de Empleo Público como las convocatorias internas de Movilidad Funcional y Geográficas del Grupo-Renfe se realicen con los máximos criterios de transparencia, es decir, con los principios de igualdad, mérito y capacidad. En base a eso, hemos enviado varias cartas a los departamentos de Formación y Selección, Recursos Humanos y los diferentes tribunales de las Ofertas de Empleo Público (OEP) en los que están presentes CCOO, UGT y SEMAF. En esas cartas solicitamos la publicación de las plantillas correctoras de las pruebas de selección, tanto de las OEPs, como de las convocatorias internas de Movilidades Geográficas y Funcionales.
Entendemos la indefensión que sienten las personas participantes en las OEPs, al no poder comprobar personalmente el resultado de su examen, por eso en 2019 nos dirigimos al Defensor del Pueblo para poner en su conocimiento esta irregularidad.
En el día de hoy, hemos recibido respuesta positiva del Defensor del Pueblo, en la que argumenta que, los procesos selectivos de personal no se ajustan a las exigencias de motivación y transparencia que rigen los procesos selectivos y además nos informan que dejarán constancia en el próximo informe anual a las Cortes Generales.
Desde CGT no entendemos que después de que el Tribunal Supremo y el Defensor del Pueblo nos dé la razón, la mayoría del CGE (SEMAF, CC.OO. y UGT) sigan firmando convocatorias internas de Movilidad que adolecen de transparencia, siendo ellos tan culpables como la empresa de la sensación que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de que estamos participando a ciegas, tanto en las OEPs como en las Movilidades internas.
Si el motivo de los sindicatos mayoritarios y de los que se dicen llamar de “clase” es colaborar con la empresa en el mangoneo de las movilidades, estamos apañadas las personas trabajadoras. Desde aquí pedimos que rectifiquen se actitud y defiendan de verdad los “intereses” de quienes dicen representar.
También exigimos que RENFE cumpla con estas obligaciones y la transparencia sea la dinámica de los procesos de las Ofertas de Empleo Público y de las Convocatorias Internas de Movilidades Geográficas y Funcionales. Desde CGT vamos a seguir defendiendo procesos transparentes y los intereses de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.
CGT, EL SINDICATO DEL SÍ A LOS DERECHOS
Comunicado
|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |