Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
STOP AL MANGONEO
82
2022-06-29

COMUNICADO             
  
Leido: 4 veces

Desde de CGT llevamos tiempo trabajando y luchando para que, tanto las Ofertas de Empleo Público como las convocatorias internas de Movilidad Funcional y Geográficas del Grupo-Renfe se realicen con los máximos criterios de transparencia, es decir, con los principios de igualdad, mérito y capacidad. En base a eso, hemos enviado varias cartas a los departamentos de Formación y Selección, Recursos Humanos y los diferentes tribunales de las Ofertas de Empleo Público (OEP) en los que están presentes CCOO, UGT y SEMAF. En esas cartas solicitamos la publicación de las plantillas correctoras de las pruebas de selección, tanto de las OEPs, como de las convocatorias internas de Movilidades Geográficas y Funcionales.

Entendemos la indefensión que sienten las personas participantes en las OEPs, al no poder comprobar personalmente el resultado de su examen, por eso en 2019 nos dirigimos al Defensor del Pueblo para poner en su conocimiento esta irregularidad.

En el día de hoy, hemos recibido respuesta positiva del Defensor del Pueblo, en la que argumenta que, los procesos selectivos de personal no se ajustan a las exigencias de motivación y transparencia que rigen los procesos selectivos y además nos informan que dejarán constancia en el próximo informe anual a las Cortes Generales.

Desde CGT no entendemos que después de que el Tribunal Supremo y el Defensor del Pueblo nos dé la razón, la mayoría del CGE (SEMAF, CC.OO. y UGT) sigan firmando convocatorias internas de Movilidad que adolecen de transparencia, siendo ellos tan culpables como la empresa de la sensación que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de que estamos participando a ciegas, tanto en las OEPs como en las Movilidades internas.

Si el motivo de los sindicatos mayoritarios y de los que se dicen llamar de “clase” es colaborar con la empresa en el mangoneo de las movilidades, estamos apañadas las personas trabajadoras. Desde aquí pedimos que rectifiquen se actitud y defiendan de verdad los “intereses” de quienes dicen representar.

También exigimos que RENFE cumpla con estas obligaciones y la transparencia sea la dinámica de los procesos de las Ofertas de Empleo Público y de las Convocatorias Internas de Movilidades Geográficas y Funcionales. Desde CGT vamos a seguir defendiendo procesos transparentes y los intereses de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

CGT, EL SINDICATO DEL SÍ A LOS DERECHOS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016