Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


LOGIRAIL
PLAN DE IGUALDAD. LOGIRAIL
80
2022-06-22

COMUNICADO             
  
Leido: 5 veces

En el día de hoy, se ha constituido el equipo de trabajo para dar inicio a la elaboración del I Plan de Igualdad en LogiRAIL. Un Plan que es obligatorio para empresas con más de 50 trabajadores/as a partir de la aprobación del RD-Ley de Igualdad de Género 6/2019.

Desde CGT creemos firmemente en la necesidad de crear un entorno reglamentado que consiga una igualdad real en esta empresa, intentando desterrar las desigualdades existentes en todos los ámbitos. Para ello, necesitamos un conjunto de medidas o plan de acción, que ha de crearse tras la realización de un diagnóstico real y sincero, de la situación global de la empresa, con todos aquellos parámetros capaces de identificar cualquier tipo de desigualdad de cara a la eliminación de la discriminación por razón de sexo que pudiera darse.

No olvidemos que, además de para las trabajadoras y trabajadores, un Plan de Igualdad es positivo para la empresa, pues con ello evita sanciones empresariales, la pérdida automática de ayudas, bonificaciones y en general, los beneficios derivados de la aplicación de programas de empleo, pudiendo ser sancionada con la exclusión de entre 6 meses y dos años de los programas de ayuda al empleo. De ahí, la necesidad de su creación y aprobación por parte de la representación de l@s trabajadores/as y el Ministerio de Trabajo.

Además del trabajo de la representación de los trabajadores, se va a solicitar la colaboración (necesaria) de toda la plantilla a través de una encuesta anónima que intentará recoger las impresiones de l@s trabajadoras/es en cuanto a la existencia de discriminación por razón de sexo.

Se ha establecido un calendario de reuniones de trabajo mensuales y el inicio de los procesos de recogida de datos por parte de la empresa para su posterior análisis.

Mientras las compañeras y compañeros de CGT se vuelcan en trabajar, incluso en su tiempo libre, para mejorar tus y sus condiciones laborales dentro de una empresa en la que está casi todo por hacer, algún que otro sindicato se dedica a financiar campañas en redes sociales criticando el trabajo de los demás. Todo un ejemplo de compromiso sindical (léase con tono irónico).

CGT, COMPROMISO, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016