Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS Y MENOS EN CONDUCCIÓN
73
2022-06-14

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 3 veces

SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS… TAMPOCO EN CONDUCCIÓN

Como dice el refrán, segundas partes nunca fueron buenas… y es cierto. Si el día 8 asistimos a un espectáculo de “Indiferencia”, con la ausencia de SEMAF y UGT; ayer día 9, fue bochornoso asistir a una Comisión de Conflictos, por las movilidades de Conducción, con la AUSENCIA DE TODOS LOS SINDICATOS firmantes del convenio.
Desde CGT la postura que llevamos a la Comisión de conflictos era muy clara: La ley está para respetarla y, en la reunión, exigimos a la empresa eliminar las irregularidades del actual proceso de movilidad. Estas irregularidades son:
- La No publicación de las plazas en cada residencia y gráfico
- La vinculación que va sujeta a la inscripción (y convierte un sondeo en una movilidad encubierta)
- El no desarrollo adecuado del proceso de movilidad
- La artimaña de sacar un “sondeo” previo.
- Obligar al personal de conducción a realizar sus peticiones muchos meses antes de que se lleve a cabo la movilidad, sin tener en cuenta que sus circunstancias y situaciones personales pueden cambiar en ese tiempo.
La lucha planteada por CGT, se vuelve muy difícil, por la COLABORACION de SEMAF, UGT y CCOO con la empresa en tal despropósito. Sí, exactamente, esos que dicen “defender” tus derechos. Cuando se acude a una negociación y la empresa tiene un documento firmado por estos sindicatos respaldándolos, y siendo ellos mayoría, poco hay que hacer. Aun así, CGT planta cara ante cualquier irregularidad o injusticia que detecte y vela por los derechos de l@s trabajadores/as, como debería de hacer cualquier sindicato. Este es el problema cuando se le confía la mayoría de la representación a unos sindicatos que no defienden nuestros derechos, sino el de unos poquitos.
RENFE no quiso solucionar el problema ni llegar a ningún acuerdo, para la corrección de dichas irregularidades contrarias a derecho. RENFE, se escudó en que tienen el respaldo de los sindicatos firmantes, así que no nos queda otra solución que acudir a los tribunales para denunciar este proceso de movilidad. No podemos permitir que la empresa siga con estas tropelías, con el apoyo de SEMAF, UGT y CCOO.
Siempre que la empresa o cualquier otro sindicato vaya en contra de los intereses de l@s trabajadores y trabajadoras, nos tendrá a CGT enfrente para plantarle cara.

CGT, HONESTOS Y COMBATIVOS
LUCHANDO POR LO DE TOD@S


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016