Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
“VIAJES AL CENTRO DE FORMACIÓN” LA ODISEA CONTINUA
66
2022-05-30

COMUNICADO             
  
Leido: 8 veces

Todos los males que afloran en Formación no son nada nuevo. Para CGT la aprobación del PAF significaba dar el visto bueno a la caótica organización de la formación que debemos recibir las más 12.000 personas trabajadoras de Adif durante el año 2022. Por eso no lo avalamos. Porque para llevar a la práctica la planificación, es necesario personal suficiente y la nula gestión de los Recursos Humanos lo hace imposible.

Desde hace varios años venimos arrastrando una organización de los RR. HH pésima: continua falta de personal, cierre de estaciones, externalizaciones, supresiones de descansos, mala gestión del ingreso de personal de las OEPs, falta de vacantes de formadores en las AGMs, nulo interés en crear una “carrera de formador”. La falta de personal en todas las áreas nos ha llevado a ver como se divide la formación del personal de la OEP 2021 en dos tandas y como el personal de Mantenimiento da tumbos entre la teórica de la Habilitación de ET y la especialidad.

Pero los problemas nunca vienen solos. La última cacicada de la Subdirección de Formación tiene un nuevo capítulo: la gestión de los viajes y el alojamiento del personal de la OEP 2021. Son varias las ocasiones en las que se han generado retrasos en la reserva de alojamientos y viajes, llegando el personal de nuevo ingreso a tener que alojarse sin reserva en espera de que esta llegara, creando un ambiente de estrés nada recomendable para personas que tienen ligados sus contratos a la aprobación de la habilitación. Conviene recordar que esta gestión, igual que otras, porque es lo que gusta a los gestores de Adif, también se encuentra externalizada.

Desde CGT pusimos en conocimiento de la D. G de Gestión de Personas y de la Subdirección de Formación nuestra oposición ante esta forma de proceder y la necesidad de buscar inmediatamente soluciones que eviten repetir de nuevo estas situaciones, además, hemos tenido que “recordarles” la imposibilidad de grafiar al personal licencias de libre disposición (LZ) sin previa petición de la persona trabajadora, y les hemos instado al abono en próxima nómina del total del Plan de Objetivos de Productividad pendiente, conforme establece la Sentencia del Tribunal Supremo 353/2014.

Por todo esto, y estamos tristemente seguros que por más cuestiones que van a surgir, los delegados de CGT estamos en las Secciones Sindicales a disposición de los afiliados y afiladas para iniciar los mecanismos necesarios para que Adif cumpla con los derechos de las personas trabajadoras.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016