Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
HUELLA DIGITAL, “VUELTA A LAS ANDADAS”
25
2022-02-24

COMUNICADO             
  
Leido: 3 veces

En el día de hoy se ha celebrado la reunión del CGE con la Empresa, en la que se nos ha informado de la inminente “IMPOSICIÓN” para el personal que realiza su trabajo ante un ordenador, de la herramienta “NET TIME” para el control del horario, así como las diferentes interrupciones que se puedan producir en el desarrollo de la misma. ¡¡¡ Huella Digital !!! ¿Os suena?
Sí, estamos seguros de que os suena porque esta fue una más, de las “cacicadas” a las que nos tiene acostumbrados la Empresa que se pensó que por la vía de la imposición podía introducir una nueva forma de controlar al personal de oficinas obviando las herramientas ya existentes de control de la misma. Solo les faltó instalar, además de los famosos tornos, sensores en las sillas de trabajo que reconociesen la autenticidad del que o la que se siente en la misma y el tiempo que permanece en ella. ¡Un auténtico despropósito!
Pues bien, la Dirección General de Gestión de Personas vuelve a las andadas y nos viene a comunicar que, para el día 1 de marzo se pone en marcha una aplicación (Net Time) que viene a registrar todos y cada uno de los movimientos que realice el personal afectado. Esta comunicación viene con la premisa de la Empresa de que “es una medida irreversible” y, por tanto, sin margen a la negociación. Un nuevo ejercicio más de la actuación empresarial de basada en la “buena Fe”.
Nuestra postura y parece que la del resto de organizaciones sindicales es la de oposición frontal para con esta medida, exigiendo la retirada de la misma, recordándoles lo ocurrido en el año 2017 cuando lo intentaron por primera vez. Nuestro argumento de oposición a la medida fue: “el sistema de huella digital no sólo pretende el registro de la jornada, si no que pretende la modificación del horario y/o de la jornada, todo ello sin tener en cuenta el despilfarro económico innecesario (más de 10 Millones de €) que podría haberse utilizado en mejorar condiciones laborales y/o sociales (seguridad, salud laboral, formación, conciliación, etc.)”
En esta misma reunión se han vuelto a poner de manifiesto las múltiples lagunas que contempla el Acuerdo de Trabajo a Distancia, que nos llevó a no suscribirlo y que se resume con aquella expresión muy utilizada de “Aquellos barros, estos lodos”. Contrato de acuerdo de teletrabajo que difiere del pactado, multitud de negativas a las solicitudes de las personas trabajadoras, sin justificación, numerosos puestos dejados fuera de la posible solicitud, etc. SUMA Y SIGUE.
Del empeoramiento del Clima Laboral en nuestra empresa por éstas y otras incompetencias, señalamos como único responsable al Director General de Gestión de Personas.

CGT, HONESTIDAD, SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016