Comunicados
 
RENFE
46
21/05/2024
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


LOGIRAIL
REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA CONVENIO LOGIRAIL
24
2022-02-22

COMUNICADO             
  
Leido: 13 veces

Con anterioridad a la reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio de Logirail, se celebraron dos reuniones en las que se definió la composición de la Comisión y las bases de funcionamiento. Recordemos que la componen por la parte sindical CGT, UGT y CC.OO, el SF decidió no estar presente y otros sindicatos no tienen la necesaria representación.
En esta tercera reunión, el 15/02/22, la dirección de Logirail ha manifestado que nos encontramos ante un reto importante en lo que se refiere al desarrollo de los servicios de logística y Handling ferroviario, por lo que quiere adecuar el convenio colectivo a estas circunstancias.
Con carácter previo, hay organizaciones sindicales (CGT y CCOO) que han presentado sus plataformas de negociación. Más concretamente, desde CGT hemos presentado un resumen por lo extenso de las reivindicaciones que demandan l@s trabajadores/as.
Se trató la necesidad de regularización de las subidas salariales pendientes y que se aceleren los tramites en lo referente a este asunto. La empresa, nos comunicó que LOGIRAIL, como sociedad mercantil estatal, ya ha remitido al Ministerio de Hacienda los escritos oportunos, esperando de forma inminente la resolución tanto de la subida y regularización del 0,9% pendiente como de la publicación en el BOE del 2º Convenio, con los cambios y ajustes remitidos al REGCON.
Una vez que obtengan la autorización correspondiente, al mes siguiente se regularizarán las nóminas y pago de atrasos. Además, se conformaría una comisión paritaria, para la firma y actualización de las tablas salariales, de las cuales partir en la negociación actual.
Cada sindicato, ha expuesto brevemente un resumen de los temas más importantes a tratar y se ha estado de acuerdo en la creación de unas mesas técnicas (comisiones reducidas de trabajo) donde ir tratando los temas por materias (Económica, Jornadas, clasificación profesional, Vacaciones y Licencias, Movilidades, Formación Empleo, Incapacidad Transitoria, Plan Igualdad, Protocolos de acoso, etc.
Desde CGT, hemos manifestado que nuestro fin es equiparar las condiciones del personal de LOGIRAIL al de las empresas públicas como RENFE/ADIF, y en base a eso hemos desarrollado el contenido de nuestra plataforma.
La empresa remitirá a todas las partes el resumen de las diferentes plataformas, así como los puntos más importantes para la empresa.
Proponen la creación de una Comisión Paritaria, sin perjuicio de lo que luego ocurra, para la aplicación de la subida del 2%. Desde CGT, siempre exigiremos la subida del IPC real, porque no podemos echar a las espaldas de l@s compañer@s la inflación, dañando gravemente su poder adquisitivo.
Nuestros objetivos en CGT son claros y concisos, coincidentes con las peticiones justas de l@s trabajadores/as. Queremos mejorar notablemente el actual convenio y por ende, nuestras condiciones de trabajo.
De todas las reivindicaciones al igual que del desarrollo de la negociación iremos informando.
Recordemos que los cambios que queremos se tienen que obtener en el desarrollo de la negociación y siendo parte de esa negociación. Los cantos de sirena y la promesas de quienes se dedican a hacer política afiliatoria, no sirven para nada.
A tener en cuenta que, la capacidad de cambiar las cosas necesita de la voluntad y el apoyo de tod@s vosotr@s.

SI CAMINAMOS JUNT@S LOS CONSEGUIREMOS.
AFÍLIATE A CGT.



Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016