Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
NUEVA OPORTUNIDAD PARA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
21
2022-02-17

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 4 veces

Iniciada la negociación de un nuevo Convenio en RENFE, volvemos a tener otra oportunidad para mejorar y reconocer las condiciones laborales y económicas del colectivo de Administración y Gestión.
En anteriores negociaciones, CGT formuló propuestas, remitidas a la empresa, acompañadas de una nueva redacción de texto del Desarrollo Profesional, ya que consideramos que en caso de aceptar las mismas, es de suma importancia que las distintas propuestas tengan un reflejo inequívoco en el texto del Desarrollo Profesional con nuevo acuerdo y/o de la normativa, para evitar las tan recurrentes lagunas en las que incurren los redactados vigentes, donde funciones y salario quedan al capricho empresarial, gracias a firmas de sindicatos cómplices necesarios que impide maniobrar judicialmente.
En la negociación del nuevo convenio volveremos a poner sobre la mesa nuestra plataforma reivindicativa, nos gustaría que se plantease conjuntamente por las Organizaciones con representación en el Grupo Renfe. Nada nos gustaría más desde CGT que fuera así y por nuestra parte no quedará, a pesar del escaso funcionamiento del CGE, con una más que lamentable falta de reuniones que, junto al consabido juego de las mayorías, dificultan la posibilidad de unificar posturas, eso sí, para unos colectivos más que para otros.
Nuestras propuestas no plantean nada nuevo que no haya ya para otros colectivos, como la promoción automática, complementos de puesto, cobrar la prima variable da la dependencia donde se trabaje y abordar los desfases salariales existentes. La repercusión económica es mínima, no planteamos modificar las vigentes tablas salariales, que tendrán el incremento que se acuerde en este convenio, planteamos aplicarlas con progresión y con posibilidad de alcanzar de forma realista y en el tiempo los niveles más altos, sobre las tablas salariales existentes.
Además de todo lo anterior, al margen de las negociaciones, hay que insistir en la falta de promoción del colectivo de Administración y Gestión. Es en el que menos convocatorias se realizan, con una plantilla cada vez más menguada, amortizando plazas y repartiendo las tareas propias a otros colectivos.
Desde CGT vamos a seguir trabajando para mejorar el acuerdo vigente de teletrabajo, siendo el propio trabajador quien, si voluntariamente quiere, lo solicite, estando la empresa en la obligación de poner los medios para ello, esto último, la empresa lo tiene acordado con los sindicatos que le firman todo, pero lo está incumpliendo de forma discrecional, eludiendo su responsabilidad en fomentar medidas que eviten nuevas olas del covid.

HAZTE VISIBLE CON CGT, EL SINDICATO QUE TE DEFIENDE


Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016