Comunicados
LOGIRAIL | 6 21/01/2025
|
EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES
Hoy, 21 de enero, el Sindicato del Sector Federal Ferroviario nos hemos dirigido por carta al presidente de Logirail, para hacerle llegar nuestro malestar por cómo se ha desarrollado el proceso de movilidad funcional para postventa de Media Distancia y CercanÃas en Logirail.
El 29 de noviembre la empresa envió por email a algunas personas trabajadoras una oferta interna para cubrir varios puestos en postventa. Otras ni siquiera recibieron este email.
La empresa, de manera unilateral, ha tomado todas las decisiones de este proceso de forma arbitraria sin informar de nada a las y los representantes de las personas trabajadoras.
El proceso de selección ha resultado ser totalmente oscurantista. Nos recuerda demasiado a la forma de proceder de nuestras empresas privadas de origen, formas de actuar que pensábamos que ya habÃan desaparecido desde la subrogación del personal a una empresa pública.
La dirección de Logirail no está respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
El pasado dÃa 9 de enero el SFF-CGT presentó una impugnación ante la Dirección General de Logirail y hoy enviamos un escrito al presidente de Logirail con el ánimo de resolver estas actuaciones desafortunadas de forma dialogada.
Ante una nueva negativa a solucionar este tema no dudaremos en iniciar las actuaciones que estimemos oportunas.
Además, queremos reiterar que ante esta actuación unilateral y cacique exigimos responsabilidades para erradicar estos comportamientos en nuestra empresa de capital público.
SFF-CGT POR LA MOVILIDAD TRANSPARENTE Y JUSTA
COMUNICADO Anexo
|
ADIF 21/01/2025 | 5 MAQUINISTAS A LA DERIVA | ADIF 17/01/2025 | 4 BENEFICIOS SOCIALES 2025 |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logÃstica para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 | | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE | | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. | | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
LOGIRAIL POR LA INCORPORACIÓN DE LOGIRAIL A LA NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO RENFE | 6 2022-01-18 |
| COMUNICADO
| Leido: 15 veces | Hoy, 18 de enero de 2022, desde CGT hemos entregado a Renfe una carta, solicitando la incorporación a la negociación de su III Convenio Colectivo del personal de Logirail.
Es un momento crucial en el que podemos ver aumentar y consolidarse nuestros derechos como ferroviarios y ferroviarias, mediante la lucha por obtener un convenio justo que recoja las demandas de tod@s l@s trabajadores y trabajadoras del sector.
Desde CGT, consideramos que estos derechos que reclamamos deben hacerse extensivos a todas las empresas propiedad del grupo Renfe, en este caso Logirail y el personal de handling ferroviario, que recientemente han sido subrogados a Logirail.
No comprendemos el establecimiento de una doble estructura empresarial, que contemple por un lado al Grupo de Empresas Renfe, la entidad pública empresarial Renfe Operadora y las sociedades estatales mercantiles con denominación Renfe y participadas al 100% de la anterior y, por otro, entidades que son de titularidad de las mismas como la propia Logirail.
Parece un claro intento de precarizar el colectivo ferroviario, creando ferroviarios y ferroviarias de primera y de segunda para abaratar costes, recortar derechos, exprimir a las compañeras y continuar con la deriva liberal que ha tomado la dirección del Grupo Renfe.
Una directiva que pretende destruir el trabajo público de calidad, olvidando que esta empresa es de capital público y debe ser ejemplar en su respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Desde CGT, siempre seremos firmes y contundentes defendiendo que, a mismo trabajo, mismo salario y a mismo trabajo, mismos derechos. No podemos permitir que la empresa deje a nadie fuera de la negociación del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe.
LOGIRAIL
MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO.
MISMO TRABAJO, MISMOS DERECHOS.
Comunicado
|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |