Comunicados
RENFE | 15 06/02/2025
|
COMPOSICIÓN MESAS IV CONVENIO COLECTIVO Como ya sabéis, el pasado 14 de enero se celebró la segunda reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo de Renfe-Operadora en donde se nos facilitó una propuesta de composición de Mesas Técnicas así como unas normas generales de funcionamiento al mismo tiempo que, todas las organizaciones sindicales les hacíamos llegar las nuestras.
Con el objetivo de llegar a un acuerdo, la empresa nos insta a que, como Comité General de Empresa, les hagamos llegar antes del 31 de enero, una propuesta conjunta, por ello, el pasado 29 de enero nos reunimos a nivel CGE en donde se propuso la constitución de 4 mesas técnicas de desarrollo Mesa Técnica General, Mesa Técnica de Personal, Mesa de Compilación de Normativa y Mesa Económica, así como algunas modificaciones en las normas de funcionamiento.
Por parte del SFF-CGT ya habíamos manifestado que, más allá de la nomenclatura de las mesas, nos importaba más que todos los temas se tratasen en profundidad y con la seriedad e importancia que se merecen, por lo que la propuesta conjunta facilitada nos parecía correcta siempre y cuando esta condición se cumpla.
Ayer 5 de febrero, se celebró la 3ª Comisión Negociadora en donde, tras la exposición del Grupo Renfe y de todas las organizaciones sindicales se llega al acuerdo para su conformación con las propuestas que hemos hecho llegar como CGE.
Así mismo, se confirma el calendario de las próximas reuniones fijadas de la siguiente manera:
MESAS TÉCNICAS CONSTITUCIÓN PRÓXIMA REUNIÓN
Mesa de Personal 19/02 de 12:00 a 13:00 06/03 de 11:00 a 13:00
Mesa Técnica General 19/02 de 13:00 a 14:00 13/03 de 11:00 a 13:00
Mesa de compilación Normativa 20/02 de 10:00 a 11:00 20/03 de 11:00 a 13:00
Mesa Económica 20/02 de 12:00 a 13:00 27/03 de 11:00 a 13:00
 COMUNICADO Anexo
|
 ADIF 05/02/2025 | 14 MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL: SE AGOTÓ NUESTRA PACIENCIA | RENFE 03/02/2025 | 13 JUBILACIÓN PARCIAL. HOY NO, MAÑANA. |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
S.AUX-AT.CLI LA AN SENTENCIA SUBROGACIÓN Y VALIDA EL PROCESO DE LA OEP. | 110 2021-11-26 |
| COMUNICADO
 | Leido: 8 veces | La Audiencia Nacional ha dictaminado en base a los conflictos colectivos interpuestos solo por CGT y SF, estimando que procede la subrogación por aplicación de la Directiva 2001/23 y art.44 del E.T manteniendo las condiciones personales y convencionales de l@s trabajadores/as y no declara fraudulenta la Oferta de Empleo Público en base a la Doctrina del TJUE y del TS.
La sentencia también establece la inaplicabilidad del Convenio de Sector de Servicios Auxiliares ni el de Contratas Ferroviarias siguiendo lo ya sostenido por el Tribunal Supremo en sentencias anteriores. Por lo que, hasta la firma de un nuevo acuerdo entre Logirail y la representación sindical, se han de mantener las condiciones laborales que se tenían en las empresas anteriores, dada la sucesión de empresas dictaminada.
Acepta también la sucesión de l@s trabajadores/as con base en dos elementos, el efectivo de que se ha producido la asunción de la práctica totalidad de la plantilla que desarrollaba previamente la actividad y, el jurídico, en la medida en que la convocatoria establecía el máximo de puntuación posible dentro de una convocatoria de empleo público respecto de la experiencia a tales plantillas.
La sentencia no entra a valorar la situación jurídica de quienes han accedido a Logirail, por lo que la consideración de trabajadores que han accedido a una empresa pública por convocatoria bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, se mantiene.
Esta es la única verdad y la realidad de los hechos sin florituras, el fruto de la lucha, de las demandas, de escuchar a la afiliación, de no arrogarnos triunfos y méritos ajenos.
Desde CGT seguiremos trabajando de forma seria y coherente por la seguridad en la contratación, la mejora de las condiciones laborales, el grado de empleabilidad y todas aquellas necesidades e intereses que l@s trabajadores/as exijan. Para los teatros, ferias y relatos de ciencia ficción ya están los demás.
TÚ ELIGES. ELIGES SERIEDAD, HONESTIDAD Y DIGNIDAD
O ELIGES SEGUIR MAREANDO LA PERDIZ
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |