Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
LAS MOVILIDADES DEL DÍA DE LA MARMOTA
100
2021-11-10

COMUNICADO             
  
Leido: 2 veces

El 1 de julio de 2021 se publicaron los listados provisionales de las movilidades geográficas de Operador Comercial Especializado N1 y Operador Comercial N1, Supervisor Comercial De Trenes, Supervisor Comercial De Estaciones y Operador Comercial Especializado N2.

El 6 de septiembre, se hicieron públicas las resoluciones provisionales de las movilidades funcionales de Operador Comercial N1, Supervisor Comercial De Trenes, Supervisor Comercial De Estaciones y Operador Comercial Especializado N2. También se publicaron los listados provisionales de la movilidad geográfica N2.

Acerca de estas últimas convocatorias, se abrió un plazo de reclamación cuya fecha límite fue el pasado 22 de septiembre de 2021.

Desde entonces, a día 10 de noviembre, únicamente hemos tenido noticia de la resolución definitiva de las resoluciones definitivas geográficas y funcionales de Supervisor Comercial Trenes Y Supervisor Comercial Estaciones.

El resto de las movilidades parecen olvidadas. Todas las semanas amanecemos, como si fuera el día de la marmota, con el anuncio de que la semana que viene se publicarán los listados definitivos y comenzarán a moverse l@s compañer@s a sus nuevas residencias. Un proceso que, desde su inicio, ha tenido una total falta de transparencia.

Pero el viernes, otra vez el mismo cuento… la semana que viene.

Hay que añadir la indignante ausencia de organización, que puede ocasionar que lleguen nuevas incorporaciones por delante de gente que ha solicitado determinadas plazas, teniendo más derecho, en base a la ordenación profesional.

Es una falta de respeto intolerable a la vida de nuestr@s compañer@s, que llevan años esperando el regreso o el acercamiento a sus lugares de residencia, que han sufrido la pandemia alejados de los suyos, que no saben si prorrogar sus contratos de alquiler, que desconocen la residencia definitiva que les será asignada y que no pueden planificar los aspectos más básicos de su vida, al vivir en una incertidumbre constante.

La falta de empatía por parte de Renfe es increíble. L@s trabajadores y trabajadoras del grupo no son números, no son matrículas, son personas cuyas vidas se ven afectadas por la desidia, la incompetencia y la falta de comprensión por parte de los altos estamentos de la empresa.

Desde CGT, hemos escrito una carta a la Dirección de RRHH exigiendo la inmediata resolución de todas las convocatorias, el inicio de las formaciones y la consiguiente movilidad de todas las personas a sus nuevas residencias.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016