Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
1/10. RETORNO AL TRABAJO PRESENCIAL.
¿ES UNA IRRESPONSABILIDAD?
86
2021-09-22

COMUNICADO             
  
Leido: 20 veces

SÍ. Para CGT está claro que, efectivamente lo es y así se lo hemos hecho saber al Director General de Gestión de Personas en la reunión que hemos mantenido los representantes de los sindicatos en el día de ayer, en la que se nos ha “informado” de la actualización que ha hecho la Empresa del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y MODELO DE GESTIÓN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD PARA LOS TRABAJADORES DE ADIF Y ADIF AV.
La Empresa justifica esta medida por la baja tasa de contagio existente en este momento que está cerca de 80 y que permite pasar de un 50% de trabajo presencial actual a un 80% de trabajo presencial, concretándose en un día solamente de trabajo a distancia.
Nos informan también que se seguirán manteniendo las pautas de seguridad existentes en la actualidad para el personal declarado Trabajador Especialmente Sensible (TES), se respetarán las cuarentenas para el personal que en este momento la tenga determinadas por las autoridades sanitarias, incluidas las que estén prescritas por convivencia con ascendientes o descendientes con positivo por COVID. Nos trasladan también, que la jornada se llevará a cabo exclusivamente de forma intensiva eliminando de momento, la realización del trabajo en Jornada Partida para evitar uso de espacios comunes (comedores, etc.) y se seguirán respetando las pautas determinadas de seguridad con relación a las distancias mínimas, mascarillas, ventilación, etc.
El ACUERDO PARA LA REGULACIÓN DEL TRABAJO A DISTANCIA EN ADIF Y ADIF-AV, no es de aplicación, según la Empresa por cuanto en su cláusula V deja claro que no entrará en vigor hasta que finalicen las medidas sanitarias establecidas en la pandemia.
Para CGT, el mantenimiento de la modalidad de trabajo no presencial “Teletrabajo” sería la mejor herramienta de lucha contra el COVID en las Oficinas, facilitando a su vez la conciliación de la vida laboral y familiar del personal.
Para CGT, que de la situación actual se pase a una presencialidad tan alta, es una decisión poco acertada y ciertamente irresponsable por parte de la empresa. El tiempo nos dará la razón, lamentablemente.
Si esto fuera así, no dudaremos en exigir “que rueden cabezas” en las esferas de la MAD (Muy Alta Dirección) de Adif.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA



Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016