Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CGT ESTÁ EN CONTRA DE LA SEGREGACIÓN DE LA EMPRESA
82
2021-08-30

COMUNICADO             
  
Leido: 5 veces

En el día de hoy se ha celebrado de forma telemática reunión de la comisión de conflictos a instancias del escrito presentado por CGT en tiempo y forma en donde venimos a exponer que, a las problemáticas enquistadas de nuestra empresa se le adhiere la realidad, más o menos cercana en el tiempo, de la cesión de la explotación y/o gestión de los trenes y las infraestructuras de las Rodalies de Cataluña a la comunidad autónoma de Cataluña.

CGT sigue viendo como una cuestión de primer orden la pérdida continua de cargas de trabajo en nuestra empresa que trae consigo las nulas posibilidades de recuperar plantilla en todas las áreas de la Empresa que sigue año tras año perdiendo personal en un número insoportable.

Hemos sido claros en los motivos que argumentan nuestra comisión de conflictos, Servicios Logísticos, Estaciones de Viajeros, Oficinas, etc. se hunden y se hunden porque a ADIF no le interesan. Esto ya no es un problema de ingresos de personal, es una estrategia empresarial consistente en tener solo presencia (y de aquella manera) en la faceta de gestión de la circulación y en el control de las obras de mantenimiento y conservación de la infraestructura que compone la RFIG. Hablamos prácticamente de lo que obliga la Ley a Adif.

A esta situación tan delicada hay que sumarle el tira y afloja de las administraciones central y autonómicas con la tan manida cuestión “política” de la gestión de las infraestructuras ferroviarias en los ámbitos territoriales empezando por las cercanías.

Hemos llegado a un reconocimiento por parte del Ministerio de Transportes del acuerdo con la Generalitat del trasvase de la gestión de las “Rodalies”, incluyendo personal, infraestructura, estaciones, etc. La empresa en la Comisión de Conflictos no ha podido rebatir nuestros argumentos debido a que no son conocedores “oficialmente” de ningún tipo de acuerdo o pretensión y por tanto nos emplazan a esperar en que se sustancia toda esta cuestión.

CGT como sindicato que defiende los derechos de las personas trabajadoras, no espera de este proceso nada más que pérdida de derechos laborales, medidas traumáticas en cuanto a la movilidad del personal, más privatizaciones y una tuerca más en el proceso de desmantelamiento de nuestra Empresa.

Es por ello que, desde este momento, el Ministerio de Transportes y Adif pueden considerar a CGT como un sindicato que se levanta “en armas” en contra de estas medidas intentando contrarrestarlas con todos los medios a nuestro alcance.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA



Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016