Comunicados
RENFE-ADIF | 25 16/03/2025
|
SFF-CGT MANTIENE LA HUELGA El SFF-CGT mantiene las movilizaciones contra el traspaso de Rodalies, la línea R1 y la privatización de Renfe Mercancías. No es la primera vez que nos obligan a luchar por este motivo. En la anterior ocasión, desconvocamos la primera jornada de huelga confiando en la buena fe negociadora y en el compromiso de los acuerdos alcanzados. Sin embargo, ahora, no desconvocamos sin un análisis riguroso y detenido del acuerdo. El incumplimiento de lo pactado en 2023 no es baladí.
El acuerdo alcanzado hoy entre la mayoría de los CGEs de Adif y Renfe, las Organizaciones sindicales SEMAF, CCOO, UGT y SCF, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Generalitat de Catalunya lo debe analizar la afiliación del SFF-CGT y será esta quien decida si ofrece las garantías necesarias para detener las movilizaciones.
Un acuerdo que se ha estado trabajando todo el fin de semana con los ritmos y las premisas que marcaba Esquerra Republicana mientras celebraban su 30º Congreso. Unas negociaciones en las que nos pedían calma, no les enfademos que están de Congreso. Unas negociaciones en las que nos pedían no ser exigentes. Unas negociaciones que han sido una carrera contra el reloj, con presiones como la filtración de borradores, orquestado por el Ministerio de Transportes y las empresas Adif y Renfe para no dar voz a los trabajadores y trabajadoras.
Un final de negociaciones en las que cuando desde el SFF-CGT les hemos dicho que tendríamos que consultar con nuestra afiliación antes de firmar cualquier acuerdo, han optado por eliminarnos del acta y que no figuremos como participantes de las negociaciones. Así queda todo en casa, ¡por unanimidad! Como en los mejores democracias del Siglo XXI.
Durante estos días, los ferroviarios y ferroviarias hemos vuelto a ser moneda de cambio en acuerdos políticos que no responden a los intereses de la plantilla, sino a estrategias partidistas. El ferrocarril público sigue siendo troceado, privatizado y desmantelado, sin importar los intereses de los trabajadores y trabajadoras ni el servicio prestado a los usuarios y usuarias.
Por todo ello, la jornada de huelga de mañana sigue adelante porque nos jugamos nuestro empleos.
El SFF-CGT no se detiene hasta garantizar y corroborar que no nos arrebatan nuestros derechos ni que juegan con nuestros empleos. Esta lucha no es solo por nuestras condiciones laborales actuales, sino por la defensa del modelo de empresa, por nuestros convenios y por el futuro del sector ferroviario.
SFF-CGT. POR LA INTEGRIDAD DE ADIF Y RENFE
 COMUNICADO
|
 ADIF 12/03/2025 | 24 EL SFF-CGT IMPUGNA LA NORMA DE MOVILIDAD | CONJUNTO 10/03/2025 | COMUNICADO CONJUNTO COMUNICADO CONJUNTO RENFE Y ADIF: SOBRE LAS HUELGAS CONVOCADAS |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE 0.9% A TABLAS, ¡YA! | 79 2021-08-04 |
| COMUNICADO
 | Leido: 25 veces | Al cercenamiento de la posibilidad de negociar nuestras subidas salariales por ser emplead@s públic@s, este año hemos de sumarle la retención del pago desde el 1 de enero de la subida salarial del 0.9%, que otras empresas como ADIF ya percibieron en pasado mes de febrero.
Ante las preguntas de CGT a la Dirección del Grupo, estos se limitan a informarnos de que ellos solicitaron la autorización, de la que aún no han tenido respuesta.
Sea como fuere: porque el propio, enviado por la Renfe se ha perdido, al funcionario de turno se le amontona el trabajo, el ministro saliente olvidó firmar la autorización, etc. Lo que sí tenemos transparente, es que aquí nadie presiona por los intereses colectivos y el destino actual del dinero que ya nos deberían haber abonado, sigue en alguna hucha cumpliendo objetivos que no son los marcados por la ley de los PGE.
Desde CGT pensamos que, cuando la revisión salarial total durante este 2021 para el personal operativo son algo más de 5 millones de euros, la demora en su abono y su aplicación a las tablas salariales carece de justificación.
Echamos en falta también, una posición unitaria y potente por parte del Comité General de Empresa que intente acelerar el proceso de la regularización y consiga que el dinero esté en los bolsillos que tienen que estar. Los nuestros.
A la empresa, volvemos a solicitarle que se dirija a los “autorizadores” y demande la autorización de gasto y el cumplimiento de los PGE en cuanto al abono de los salarios con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente.
Para finalizar, en nómina de agosto tampoco veremos la actualización y regularización del 0,9% porque tanto el CGE como la empresa, se han ido de vacaciones, eso sí, antes de irse si les corría prisa firmar un acuerdo del Trabajo a Distancia que no cumple ni con los mínimos legales, esperemos que en septiembre el CGE después de sus merecidas “vacaciones” vengan con las pilas cargadas y se fuerce el abono inmediato de nuestra subida salarial, a no ser que haya escondido tras la puerta que desconocemos.
CGT, TRANSPARENCIA, SEGURIDAD Y HONESTIDAD
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |