Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
MESA DE EMPLEO. LA EMPRESA PIDE “RESILIENCIA” A LOS RP.
71
2021-07-09

COMUNICADO             
  
Leido: 28 veces

En el día de ayer se reunió la Mesa Técnica de Empleo del II Convenio Colectivo de Adif-Adif AV para dar tratamiento al documento continuista presentado por la empresa sobre la nueva Norma de Movilidad (NNM).

Del análisis del contenido del documento desde CGT hemos hecho nuestra valoración en forma de alegaciones, que serán anexadas al acta para vuestra consulta en las que queda definitivamente de manifiesto la distancia abismal existente entre las pretensiones de la empresa y lo que CGT entiende y quiere, para una NMM.

- Siguen sin admitir la posibilidad de renunciar a la plaza adjudicada
- No quieren dar las vacantes para tenerlas en el periodo de solicitudes.
- Penalizan con tres años de permanencia en el nuevo destino a las personas que obtengan una plaza por traslado y cuatro en promoción.
- Se alarga hasta los 3 meses el plazo que tiene la empresa para ejecutar el movimiento desde la fecha prevista del cambio de situación.
- Hemos pedido eliminar la vinculación de la ejecución de los movimientos de la AGM con los ingresos de la OEP. ¡Demasiados abusos de las jefaturas!
- Consideramos que no conocer en el listado de adjudicaciones todos los datos de las personas que son adjudicatarias pueden generar desconfianza.
- De la reconversión no quieren ni oír hablar.
En este enlace podréis consultar todas las alegaciones presentadas por CGT y el documento entregado hasta ahora por la Empresa.

Las discrepancias con la Empresa desde que se inició la negociación son importantes e imposibles de salvar, mucho tienen que cambiar las cosas para que una Norma que deja muchos aspectos sin concretar y otros, totalmente contrarios a nuestras posturas, pueda ser avalada por un sindicato honesto y responsable como es CGT

PERSONAS TRABAJADORAS CON RESIDENCIA PROVISIONAL

Dado que nos tememos que para este año esté entredicho el inicio de una AGM, hemos aprovechado para transmitir a la empresa la necesidad de arreglar urgentemente la situación del personal con Residencia Provisional que se han quedado sin movilidad, proponiéndoles que se ofrezca a este grupo, necesitado de tener una seguridad de residencia de trabajo, en una AGM adicional a la de 2020, las plazas que han quedado sin cubrir de ésta y que por tanto no generaría ningún agravio con el resto de la plantilla. La respuesta de la Empresa: RESILIENCIA.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016