Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
¿SE ABRE EL GRIFO PARA LOS MM.II, C/T Y ESTRUCTURA DE APOYO?
70
2021-07-07

COMUNICADO             
  
Leido: 23 veces

Es tan precaria la situación en estos momentos en los P.M, Estaciones, Talleres de Infra, Terminales, Oficinas, etc. por la falta de personal, que la Empresa está dispuesta a cambiar el marco salarial (excesos de jornada, descansos no disfrutados, prima de formador, etc) del colectivo de MM.II., C/T y EA. que viene recogido en el Marco Regulador de MM. II y Cuadros acordado por CC. OO y UGT, hace ya mucho tiempo.

En la tarde de ayer mantuvimos una videoconferencia con la Dirección de RR.HH. informando que están teniendo contactos con el Ministerio de Hacienda para lograr la autorización de las partidas presupuestarias necesarias que contemplen la implementación de estos complementos del mismo modo que sí están integrados en la estructura salarial del Personal Operativo.

El día 15 de Julio, nos comenta la Empresa, esperan obtener una respuesta positiva del Ministerio de Hacienda sobre esta cuestión y, por tanto, darle validez mediante la correspondiente modificación normativa a través de la Comisión negociadora del II Convenio Colectivo de Adif.

Ahora empieza, seguramente, la carrera por ver quien se apodera de los méritos sindicales de este logro. Igual, estos que ahora quieran atribuirse estos logros, deberían dar explicaciones de por qué en su día avalaron el Marco Regulador de MM. II. y C/T estableciendo un agravio comparativo que ha perdurado en el tiempo. Deberían pedir disculpas a un colectivo que, podrá perdonar, pero nunca olvidar lo que se hizo con ellos. Eso es lo que tendrían que hacer.

Es evidente que se abre un camino de trabajo y pelea para conseguir que todas las personas trabajadoras, independientemente de su nivel salarial o categoría que ostenten, tengan acceso al mismo abanico de emolumentos cuando por la naturaleza de su trabajo tienen derecho a estos conceptos. Desde CGT vamos a hacer todo lo posible por velar para que se restauren los agravios históricamente producidos, sin dejarnos nada en el tintero (no olvidamos el atraco que supuso la desaparición de la antigüedad) y poniendo como siempre, luz y taquígrafos a las conversaciones/negociaciones que tengan lugar por esta cuestión, ya que algunos tienen tendencia a ser “muy olvidadizos”

El SFF-CGT siempre ha apostado bajo el paraguas de un salario digno y justo, por la reducción de jornada, la mejor conciliación de la vida laboral y familiar y la conversión de los excesos de jornada en ingresos de personal y lucharemos porque este reconocimiento de igualdad de trato “salarial” no se convierta en una herramienta que hipoteque los logros extrasalariales conseguidos y por conseguir.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016