Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


S.AUX-AT.CLI
CUANDO LA MEMORIA FALLA, RESPONDEMOS.
60
2021-06-15

COMUNICADO             
  
Leido: 18 veces

No suele ser habitual que desde CGT nos hagamos eco de los comunicados de otras formaciones sindicales, pues entre otras cuestiones, los ataques gratuitos entre sindicatos solo vienen a destapar las carestías de quienes hablan mal de los demás y sobre todo, que a l@s trabajadores/as les importa muy poco este tipo de Sálvame sindical que se aleja de sus intereses individuales y colectivos.
Sin embargo, sí vamos a contestar a la pregunta que UGT lanza en su último comunicado: “¿qué tienen CGT y SF en contra de los empleados públicos?”
Desde el inicio del actual proceso de trasvase de SET y SAC, CGT siempre hemos denunciado la tergiversación del lenguaje por parte de Renfe y UGT, cuando hablaban de internalización de cargas. Sería internalización, cuando las actuales compañeras y compañeros hubieran pasado a Renfe y no a Logirail. Que UGT explique la coincidencia con el discurso empresarial, nuestra postura está clara.
En CGT siempre hemos defendido el empleo público de calidad, con condiciones económicas y sociales dignas, muy al contrario que UGT que fue y sigue siendo sostenedor de la precariedad en el mercado laboral español de la mano de la CEOE, PP y PSOE con las reformas laborales. Es una lástima que los 130 años de historia de UGT hayan introducido la senectud y el olvido en su seno. La hemeroteca es cruda y nos recuerda quién es quién.
CGT interpuso demanda contra la OEP de Logirail como medida de protección jurídica de los intereses de tod@s l@s trabajadores/as en esa parte del proceso; una vez que tod@s l@s trabajadores/as estamos apt@s, retiramos las posibles medidas cautelares, por lo que solo nos queda seguir con la línea de proteccionismo y no de promesas vacías de otros, para garantizar el resto de derechos, la no pérdida de salarios respecto a la actual ocupación y la transmisión de la representación sindical de las actuales empresas a la futura Logirail. Importante esto último, pues ya sabemos de lo que es capaz de firmar UGT cuando es la única fuerza sindical presente en una empresa.
A pesar de lo anterior, desde CGT seguimos pidiendo respeto al resto de sindicatos sobre nuestras decisiones que, en el caso de CGT, nacen de la consulta a la afiliación. Si en CGT nos equivocamos, lo hacemos tod@s. Si acertamos, también lo hacemos tod@s.

CON TU APOYO E IMPLICACIÓN LO CONSEGUIREMOS.
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016