Comunicados
RENFE | 94 11/11/2025
|
|
MOVILIDAD EXTRAORDINARIA EN INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO HACER LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DISTINTOS Una vez más, la Dirección del Grupo Renfe demuestra su falta de escucha y su incapacidad para rectificar. La reunión de movilidad extraordinaria celebrada el pasado jueves en la sala 100 de Fuencarral volvió a dejar claro que la empresa sigue actuando de espaldas a su plantilla, ignorando las propuestas razonables de la representación sindical y manteniendo un modelo autoritario que bloquea la conciliación y limita el desarrollo profesional.
ESCASOS AVANCES REALES
Durante más de cuatro horas se abordaron cuestiones clave: la cobertura de vacantes, los cambios de especialidad y la situación de quienes aprobaron en la anterior convocatoria pero quedaron sin plaza. La empresa, fiel a su estilo, comenzó negándose a permitir los cambios de especialidad y eliminando incluso la plaza de Granada, una decisión que anticipa el incierto futuro de ese taller y evidencia la falta de compromiso con su personal.
La presión de la representación sindical consiguió un pequeño avance: la creación de un quinto grupo subsidiario para quienes acrediten titulación y antigüedad suficiente. Un paso mínimo, pero que demuestra que cuando se presiona, se consiguen resultados.
LOS PROBLEMAS DE FONDO SIGUEN SIN RESOLVERSE
Sin embargo, los problemas de fondo permanecen. Los cambios de especialidad denegados siguen sin resolverse, y Renfe vuelve a escudarse en su supuesta “incapacidad” para atender las demandas. El corsé del artículo 14.6 continúa impidiendo una movilidad real y afectando directamente a la conciliación y a la planificación personal, mientras las plazas siguen sin cubrirse y la empresa se empeña en sostener un modelo que no funciona.
NO SEREMOS CÓMPLICES DE ESTE MODELO
Desde SFF-CGT lo tenemos claro: no seremos cómplices de este modelo fracasado ni de los acuerdos que recortan derechos y dignidad a la plantilla. Mientras otros firman sin cuestionar, nosotros seguiremos denunciando la incoherencia, la falta de transparencia y el autoritarismo que impiden avanzar hacia una movilidad justa, transparente y negociada.
Porque la movilidad debe servir para crecer, no para castigar. Seguiremos firmes, defendiendo la lógica frente a la imposición y los derechos frente a los privilegios.
SFF-CGT: HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y TRANSPARENCIA
 COMUNICADO Anexo
|
 ADIF 11/11/2025 | 93 EL SFF-CGT PRESENTA UNA COMISIÓN DE CONFLICTOS POR LA PARÁLISIS DEL III CONVENIO | LOGIRAIL 06/11/2025 | 92 SALARIOS DE OUTLET, DIRECCIÓN DE LUJO |
Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF EL CGE Y CGT PRESENTAMOS COMISION DE CONFLICTOS POR LA JUBILACIÓN PARCIAL | 51 2021-05-26 |
| COMUNICADO
 | Leido: 40 veces | En el día de hoy y tal y como se informa mediante comunicado conjunto, la totalidad del CGE ha presentado Comisión de Conflictos dando curso al acuerdo alcanzado de forma unánime por todos los sindicatos que lo conforman, CC.OO, UGT, SCF, CGT y SF tras la reunión de ayer solicitada desde CGT.
Las motivaciones del inicio de conflictividad, la Circular de Jubilación Parcial 2021, son explicadas de forma clara en los propios documentos consensuados: Comisión de Conflictos y Comunicado. Aun así y como suele ser habitual en nuestra organización, CGT presentamos Comisión de Conflictos paralela a la presentada por el CGE en los mismos términos, motivado por la necesidad de tener cobertura legal ante un hipotético (esperemos que no sea así) descuelgue de algunos sindicatos que lo componen y que pudiera dejar sin efectos las posibles huelgas convocadas por el CGE.
La circular de Jubilación Parcial del Adif es un acuerdo que viene desarrollándose desde 2017 y que quedó recogido en el II Convenio Colectivo de Adif-Adif AV, con el compromiso de dar continuidad año a año a la circular de 2018. Esto es lo que se negoció y se recogió en el Convenio y cualquier modificación a la baja es una pérdida de derechos de las y los trabajadoras/es de Adif.
Además estamos ante un flagrante incumplimiento de las Bases de la OEP 2020 para P. Operativo, C/T y Técnicos, que dejan bien claro en el capítulo VII, que la contratación de las personas que obtengan plazas en esta convocatoria se llevará a cabo mediante la modalidad de contratación indefinida a tiempo completo, en la modalidad de “RELEVO”.
Pueden darse intentos por parte de la Empresa, como nos tienen acostumbrados, de dar soluciones “digeribles” para las diferentes sensibilidades representadas en el CGE. Pero para CGT no hay medias tintas, o se jubilan tantos/as trabajadoras como personas ingresen mediante tasa de reposición o nos tendrán enfrente dando a la plantilla las herramientas necesarias de lucha para revertir esta agresión.
CGT GARANTIZA TUS DERECHOS Y TU SEGURIDAD.ELIGE CGT
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |