Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
NO, A LA RELAJACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS
29
2021-03-26

COMUNICADO             
  
Leido: 22 veces

Tenemos conocimiento que en la última semana se están enviando comunicaciones por parte de la Dirección General de Gestión de Personas, en las que se insta a las diferentes jefaturas del colectivo de administración y gestión, para que se incremente el porcentaje de jornada presencial hasta un mínimo de dos días a la semana.

Por otro lado, desde hace unas semanas se están repartiendo entre el personal mascarillas quirúrgicas en lugar de las mascarillas tipo FFP2. Desde la Subdirección de Prevención nos reiteran en múltiples ocasiones (hemos hecho la consulta tanto de manera verbal en las diferentes reuniones que mantenemos como por escrito con el envío una carta) que no se debe sustituir unas por otras y que se está dotando de mascarillas quirúrgicas a las personas a las que no se les dotaba de ninguna. No sabemos de quien es responsabilidad, el caso es que los trabajadores y trabajadoras de todos los colectivos están dejando de recibir los EPIs necesarios para protegerse frente al COVID-19.

Esta relajación de las medidas preventivas, entendemos que soportada por la afirmación infundada de una posible evolución positiva generalizada de los indicadores de la pandemia generada por la COVID-19: índices de contagio, ingresos en UCI, defunciones, etc., en todo el territorio. Sin embargo, no obedece a ninguna recomendación que se pudiera haber transmitido por parte de las autoridades sanitarias que tutelan la evolución de la pandemia.

Nuestro colectivo aún no ha sido incluido en ningún grupo de vacunación a pesar, dicho sea de paso, de ser considerados personal esencial en su momento y haber sido informadas las autoridades sanitarias por el servicio médico de la empresa. Por lo que no tenemos certeza de ser inmunizados en un breve espacio de tiempo.

Además, el plan de inmunización no se está desarrollando como era lo esperado y se ha visto frenado por la paralización de la vacuna AstraZeneca.

También hemos tenido conocimiento de la futura puesta en marcha de un plan de mediciones de CO2 para valorar las condiciones de ventilación en espacios de trabajo con alta ocupación. Estas mediciones permitirán concretar el grado de ventilación en los centros de trabajo y el número de personas que pueden convivir en el mismo espacio.

Por todo lo anterior, hemos solicitado a la presidenta de Adif mediante carta que se mantenga la situación de teletrabajo al máximo de su aplicación, al menos hasta que se tenga la certeza del retroceso de la pandemia y visto el impacto de la Semana Santa en la misma. Por lo tanto, ha de mantenerse la dotación de las mascarillas FFP2 a todo el personal de la empresa sin distinción.

CGT, SEGURIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016