Comunicados
ADIF | 8 23/01/2025
|
ADIF Y LA PROCRASTINACIÓN Hoy querÃamos informaros de cómo ha ido la Mesa Técnica de Normativa dentro de la negociación del III Convenio de Adif. Pero al final hemos decidido que mejor hablamos del tiempo o del próximo puente. Porque la propuesta de la empresa ha sido cambiar el lenguaje obsoleto de la Normativa Laboral. Ya no seremos agentes, sino personas trabajadoras. Y chimpún. Esos son los cambios de calado que nos proponen para mejorar nuestras condiciones laborales
EL SFF-CGT IMPUGNA LA MOVILIDAD
Mientras la empresa se divierte y se dan leves codazos un@s a otr@s con sus ocurrencias para el convenio, la vida sigue para las personas trabajadoras de Adif. Y los problemas, también.
Ayer se reunió la comisión de seguimiento de la AGM. Cabe recordar que a esa reunión no estamos invitad@S, porque el SFF-CGT no firmó esa norma arbitraria e injusta y por tanto no nos quieren en esa comisión.
En dicha reunión se informó de que habÃa casi medio millón de solicitudes para Personal Operativo, más otras 25 000 para cuadros técnicos y técnicos. Un auténtico delirio provocado, entre otras cosas, por la falta de claridad en el número y en las caracterÃsticas de las plazas, asà como por la cantidad de gente que aún no está cerca de sus casas.
El SFF-CGT sigue luchando por cambiar esta norma y prueba de ello es que esta semana vamos a interponer ante la Audiencia Nacional un Conflicto Colectivo por el que vamos a impugnar las bases de las tres convocatorias de Movilidad Voluntaria por Concurso (AGM/2024). Nuestra pretensión es que, si se nos da la razón, la empresa esté obligada a determinar el número concreto de vacantes y su ubicación exacta en las próximas convocatorias. En ningún caso afectará a esta movilidad, pero confiamos en que l@s compañer@s que tengan que participar en la próxima no tengan que sufrir este atropello.
HAY TEMAS URGENTES
La negociación colectiva que se inicia con el III Convenio Colectivo tiene para nosotr@s dos cuestiones prioritarias: una nueva norma de movilidad justa y transparente y una Ordenación Profesional que mejore las condiciones laborales de la plantilla. No vamos a permitir que le empresa pase de puntillas sobre estas cuestiones, como parece que está intentando.
COMUNICADO Anexo
|
RENFE 23/01/2025 | 7 EL GRUPO RENFE NECESITA A RIYM PARA ATAJAR LAS INCIDENCIAS CON EL MATERIAL EN RENFE VIAJEROS | LOGIRAIL 21/01/2025 | 6 EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logÃstica para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 | | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE | | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. | | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE L@S TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ¡NO PAGAMOS LAS CRISIS! | 27 2021-03-24 |
| COMUNICADO
| Leido: 18 veces | Los trabajadores y trabajadoras del grupo Renfe acabamos de asistir a otro despropósito en forma de impago. Hemos podido comprobar como la empresa nos ha usurpado la paga de productividad de marzo, amparándose en el cálculo de unos objetivos fijados antes de la pandemia.
Tras la reducción de las circulaciones y la restricción de las movilidades interprovinciales, ordenadas por el Gobierno, lo lógico habrÃa sido recalcular los objetivos, para evitar la pérdida de poder adquisitivo de las personas que trabajamos en Renfe.
Se echa a las espaldas y bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, la responsabilidad de una pandemia que no hemos provocado y una reducción del tráfico ferroviario que no hemos ordenado.
Además, no se ha tenido en cuenta que durante los meses más duros de la pandemia hemos sido uno de los colectivos más expuestos a la Covid 19, por nuestra consideración como trabajadores esenciales. Atrás quedaron los aplausos para tod@s aquell@s que estuvimos al pie del cañón, que se han convertido en un recorte salarial sin precedentes, en el sector ferroviario.
Mientras en otras empresas y sectores se premiaba a l@s emplead@s que han estado más expuestos al patógeno, con primas extraordinarias, aquà se nos castiga sin miramientos.
Otro asunto sobre el que deberÃamos reflexionar es ¿por qué nuestro sueldo depende de una variable con tanto peso especÃfico? ¿Por qué no tenemos un salario cuyos conceptos sean estables y no estén ligados constantemente a cuestiones que el trabajador no puede controlar?
Los firmantes del primer y segundo convenio, es decir, todos menos CGT, aceptaron que nuestra remuneración tuviera este alto componente inestable y variable, que ahora nos hace perder ingresos. Estamos recogiendo lo que sembraron.
Desde CGT exigimos por el pago del 100% de la variable de la productividad y lucharemos porque en el próximo convenio se reduzcan, lo máximo posible, los componentes variables de nuestro sueldo para evitar la pérdida de poder adquisitivo de l@s ferroviari@s.
Asimismo, esos conceptos variables, son generadores de desigualdades entre compañer@s. Mismo trabajo, mismo salario.
Desde CGT, queremos recordar a la empresa el gran trabajo realizado por tod@s los colectivos del grupo Renfe y que tenga presente que ¡los trabajadores y trabajadoras no pagamos las crisis!
Por estos motivos, desde CGT exigimos el pago del 100% de la paga de productividad de marzo y que en la negociación del próximo convenio se aborde, sin más dilación, el incremento de los conceptos estables en nuestras nóminas.
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Comunicado
|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |