Comunicados
 
RENFE-ADIF
25
16/03/2025
SFF-CGT MANTIENE LA HUELGA
 
El SFF-CGT mantiene las movilizaciones contra el traspaso de Rodalies, la línea R1 y la privatización de Renfe Mercancías. No es la primera vez que nos obligan a luchar por este motivo. En la anterior ocasión, desconvocamos la primera jornada de huelga confiando en la buena fe negociadora y en el compromiso de los acuerdos alcanzados. Sin embargo, ahora, no desconvocamos sin un análisis riguroso y detenido del acuerdo. El incumplimiento de lo pactado en 2023 no es baladí.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
12/03/2025
24
EL SFF-CGT IMPUGNA LA NORMA DE MOVILIDAD
 
 
CONJUNTO
10/03/2025
COMUNICADO CONJUNTO
COMUNICADO CONJUNTO RENFE Y ADIF: SOBRE LAS HUELGAS CONVOCADAS
 
LOGIRAIL
09/03/2025
23
CUANDO EL DIABLO NO TIENE NADA QUE HACER, MATA MOSCAS CON EL RABO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CAMBIOS DE úLTIMA HORA EN FORMACIóN CON BUEN FINAL.
131
2020-12-23

COMUNICADO             
  
Leido: 43 veces

El pasado 26 de noviembre, l@s afectad@s nos notificaron la modificación del itinerario formativo a una parte de los nuevos ingresos de la OEP 2019. Concretamente, a l@s Encargad@s de Trabajo que ya poseían sus habilitaciones en vigor, pero que la Dirección General de Seguridad en la Circulación (DGCS) no las admitía.
En un principio se había concretado que se convalidarían, teniendo que hacer solo la especialidad/adaptación. Sin embargo, de la noche a la mañana se les convocó a la formación íntegra del curso de ET de 2 meses (principios de diciembre hasta principios de febrero) en distintos centros (León/Madrid/Valencia) a las ya archiconocidas Residencias Provisionales de cada uno.
Además, la empresa se desentendía de dietas y alojamiento en las prácticas por ser ya ET y que además suponía un agravio comparativo.
Desde el SFF-CGT trasladamos lo siguiente:
 Que los cambios sobre itinerarios formativos de la noche a la mañana afectan de una manera importante en la vida laboral y personal, así como en la organización de la misma.
 Que se debería compensar de una manera sensata a estos 10 afectad@s.

Finalmente la empresa:

 Ha abonado en concepto de gastos por destacamento el periodo de prácticas de 19 días cubriendo una parte de los gastos.


CGT CON LOS NUEVOS INGRESOS.
ELIGE CGT.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016