Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
VUELVE LA MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL
114
2020-10-13

COMUNICADO             
  
Leido: 51 veces

Tras casi más de una año sin noticias, esta mañana se ha reunido la Mesa Técnica de Ordenación Profesional. Durante la reunión, la Dirección de la Empresa ha mostrado su disposición para normalizar las actividades de negociación emanadas del II Convenio Colectivo de Adif y Adif AV, haciendo entrega de un Documento que sirva para centrar y desarrollar el proyecto de Ordenación Profesional.
Si en la reunión de noviembre de 2019 la idea era desarrollar el proyecto abordando paulatinamente modificaciones estructurales (turnicidad, habilitaciones, ET, Brigada de Incidencias, SIC), a partir de hoy, se vuelve a optar por acometer una negociación integral, volviendo al modelo clásico.
1. Establecer el nuevo esquema organizativo basado en 5 grupos profesionales (Técnicos, Mandos Intermedios, Control de Operaciones, Operaciones, Operaciones Auxiliares) y 5 Áreas Funcionales (Infraestructura, Circulación, Servicios a Clientes, Servicios Generales, Servicios Especiales) dando fruto a las futuras ocupaciones.
2. Determinar las funciones, especialidades, niveles formativos y certificaciones/habilitaciones que se precisen para poder desempeñar cada ocupación.
3. Fijar un Sistema Retributivo estructurado en 3 conceptos salariales: Fijo, Variable y Complementos de Puesto y Actividad.
4. Elaborar Programas Formativos, Nuevo Marco de Movilidad Geográfica y Funcional, integrar las categorías actuales en las nuevas ocupaciones, etc.
Desde CGT hemos mostrado nuestra preocupación por el giro que vuelve a darse a esta Mesa y la falta de seriedad en el desarrollo de la misma. Insistimos en que los Nuevos Modelos de Circulación y Mantenimiento o la entrada en vigor de nuevos documentos vinculados al Sistema de Gestión de la Seguridad no pueden modificar o introducir contenidos funcionales que son propios de esta Mesa y que no sean antes negociados con el CGE. Esto implicará volver a tener mil frentes abiertos para tratar de hacer la Empresa lo que quiera en los temas que le interesen.
Volvemos a solicitar una financiación específica para el desarrollo de esta Ordenación tal y como establecía la Clausula 7ª del II Convenio Colectivo: LOS RECORTES EN GASTOS FLUCTUANTES QUE GENERARÍA LA NUEVA ORD. PROF. Y LOS AHORROSENTRE JUBILACIONES E INGRESOSNO SON LA SOLUCIÓN.
La ansiada Ordenación Profesional debe servir para dar respuesta a las expectativas laborales, salariales y de conciliación de las y los trabajadores, y esto no puede pasar por la polivalencia, flexibilidad u obligatoriedad en las funciones vinculadas a la ocupación. Igualmente sucede con el Sistema Retributivo, el grueso del mismo debe ir destinado al Complemento Fijo, en lugar de a Variables o Complementos de Puestos y Actividad elevados, que consideramos no deben superar el 10% del salario. Para que todo esto pueda llevarse a efecto, desde CGT hemos solicitado un Cronograma de reuniones y Objetivos que otorgue contenido al desarrollo de la Mesa Técnica de Ordenación Profesional.

CGT GARANTIZA TU SEGURIDAD Y TUS DERECHOS.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016