Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
REUNIÓN CGE: NUEVOS MODELOS DE MANTENIMIENTO Y CIRCULACIÓN.
108
2020-10-01

COMUNICADO             
  
Leido: 54 veces

En el día de ayer se ha reunido de forma telemática el CGE con la Empresa, tal y como se acordó antes de las vacaciones de verano, para dar cuenta por parte de la Empresa de la situación de los nuevos Modelos de Mantenimiento y de Circulación.
El Nuevo Modelo de Circulación que pretende la Empresa implantar versa sobre cuestiones que afectan a la ubicación de los centros de trabajo, sobre todo PM (en muchos casos los edificios serán de nueva construcción y estarán ubicados en otros lugares); la reducción considerable deubicación SIC’s, de cerca de 400 a unos 90 en los denominados PRO con hasta 25 trabajadores por puesto; la tecnología para la gestión y control de la circulación, que será de nueva generación. En definitiva, una serie de cambios de mucho calado que la Dirección de Circulación reconoce que tiene mucho que negociar en el CGE y nosotros decimos que mucho, no, muchísimo.
Como un tren sin frenos y cuesta abajo. Una vez más hemos asistido a una reafirmación por parte de la empresa de seguir aplicando de forma unilateral el Nuevo Modelo de Mantenimiento y la respectiva normativa (IT de Corte de Tensión, RTT, etc.…) aprobada por la empresa con la oposición de la totalidad de la representación de los trabajadores.
3 minutos ha durado la exposición por parte de la Dirección de Mantenimiento donde han llegado incluso a mencionar el gran compromiso que tienen con la recuperación de cargas de trabajo. Una pantomima más que a estas alturas es difícil de creer y que ya suena más a burla.
Se han expuesto uno tras otro todos los argumentos que hacen al personal de ADIF pensar que sus retribuciones, sus actuales funciones, sus responsabilidades y hasta su futuro laboral corren peligro, siendo una vez más descartados tajantemente por la dirección de la empresa que piensa que todas estas situaciones son inexistentes, como si viviéramos en mundos paralelos. Hemos intentado abordar esta situación siempre con la mejor de las disposiciones para debatir y llegar a acuerdos, pero la constante negativa de la empresa pone la primera piedra en un conflicto que vamos a afrontar sin ningún atisbo de duda y el cual no vamos a detener hasta conseguir hechos concretos, porque ya no nos valen promesas.
Añadir también nuestro infructuoso llamamiento, por tercera vez, a los sindicatos presentes en el CGE formar un frente unido y afrontar un conflicto de altura que de no resolverse positivamente para los/as trabajadores/as puede significar otro crimen histórico para los/as ferroviarios/as.
No hay vuelta atrás, la lucha es la única salida digna.

CGT GARANTIZA TU SEGURIDAD Y TUS DERECHOS. AFÍLIATE


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016