Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
SE ENDURECE EL CONFINAMIENTO
¡Sin excusas para cambiar salud por producción!
50
2020-03-30

COMUNICADO             
  
Leido: 29 veces

Con la nueva modificación de las medidas que viene tomando el ejecutivo, en cuanto a la determinación de trabajos esenciales y por ende trabajadores esenciales establecidas en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, se viene a dar la razón a CGT, que ya el 16 de marzo se dirigió por escrito al Presidente del Gobierno Sr. Pedro Sánchez para solicitarle la paralización de todos aquellos trabajos que no fueran esenciales.

Son momentos de responsabilidad y de suma de esfuerzos por parte de todos, tanto de empresas como de trabajadoras/es. Los trabajadores del sector público lo están demostrando con creces, realizando su trabajo con eficiencia, a pesar de no contar con los medios necesarios y suficientes que requiere la actual situación y que deberían haber puesto en manos de las/os trabajadoras/es las empresas y las administraciones, que han demostrado una vez más, una falta de diligencia y responsabilidad. Esto ha supuesto poner en grave riesgo la salud de las/os trabajadoras/es, la de sus familiares, así como la “contribución” hecha para la propagación del virus.

Desde CGT, no hemos esperado ni un segundo una vez conocida la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, para dirigirnos por carta a los máximos responsables de Adif y Renfe para que se tengan en cuenta nuestras peticiones:

• Se especifique de forma clara las características de los servicios que deben de seguir prestando bajo este criterio.
• Se cuantifique el número de trabajadores/as necesarios/as por categoría y residencia para prestar estos servicios.
• Se comunique de forma urgente a los/as trabajadores/as que deban prestar servicio de forma inmediata en esta situación.
• Se comunique a aquellos/as que no deban acudir a su puesto de trabajo, derivado de esta circunstancia.
• Se extremen las medidas de prevención de la salud de los/as trabajadores/as en todos los puestos de trabajo que continúen operativos.

Esperamos que de una vez por todas, los dirigentes de las empresas Adif y Renfe sean capaces de estar a la altura de la situación y apliquen las medidas promulgadas con diligencia y responsabilidad. Es por ello que todo el personal que quede exonerado de prestar servicio, debe quedar en situación de disponibilidad para compensar las posibles situaciones de Incapacidad Temporal que pudieran recaer en ellos/as para poder prestar servicio.

CGT, SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016