Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
REMAR JUNTOS, SÍ PERO TODOS TENEMOS QUE DAR PALADAS
37
2020-03-16

COMUNICADO             
  
Leido: 62 veces

Nadie puede negar a estas alturas que la situación que atravesamos es muy complicada y que es tarea de tod@s, poner lo mejor de nosotros mismos para afrontarla de la mejor manera posible y sobre todo, preservando la salud.

Desde CGT y desde el inicio de esta Pandemia, tanto sus delegad@s como el resto de representantes, estamos al servicio de tod@s l@s trabajadores/as, estén o no afiliad@s, para que se dirijan a nosotr@s con cualquier problema, duda o consulta que queráis hacernos.

Desde el inicio de las reuniones con las empresas apostamos por la colaboración y la unión total como miembros del CGE, aportando nuestras propuestas e intentando proteger, por encima de todo, la salud de los trabajadores y trabajadoras. Han pasado varios días y vemos como ese remar juntos en las reuniones de la empresa con el CGE se ha roto, reuniéndose ahora solamente con los “mayoritarios”. Además, las directrices emitidas por el Gobierno de la nación, como los distintos protocolos de las empresas, no están teniendo una aplicación equitativa, encontrándonos con puestos de trabajo en los que se cumplen a rajatabla todas las recomendaciones, hasta puestos de trabajo en los que apenas se han tomado las medidas exigidas en los distintos Decretos Ministeriales o en los propios Protocolos de las empresas; llegándose incluso, a pedir a l@s trabajadores/as que están tomando medidas de autoprotección a título individual, que éstos desistan de las mismas.

Todas las de empresas con actividad en el Sector Ferroviario, tienen la obligación de proteger a sus plantillas por encima de los resultados económicos a los que la actual situación puedan llevarnos. Es por ello, que desde CGT vamos a dirigirnos a las empresas solicitando una serie de medidas que consideramos imprescindibles para proteger a l@s trabajadores/as que en la actualidad se encuentran más expuestos a un posible contagio. Medidas que van encaminadas a su protección en todos los lugares de trabajo, en las que aplicaremos además de lo exigido en los Decretos Ministeriales, la sensatez y la cordura.

Desde CGT, nos hemos dirigido ya al presidente del gobierno para que tome en consideración, un Plan de Medidas encaminadas a la protección de los trabajadores y que no sean éstos los que corran con los costes económicos de la situación a la que nos está conduciendo este estado de Alarma.

CGT CON L@S TRABAJADORES/AS, SIEMPRE


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016